CONTACTO E INTERCAMBIOS


MI MAIL PARA CONTACTO E INTERCAMBIOS

percanta2@yahoo.com


SI DESEA DONAR BILLETES PARA LA COLECCIÓN, POR FAVOR PÓNGASE EN CONTACTO ESCRIBIÉNDOME A

TO DONATE BANKNOTES FOR COLLECTION PLEASE CONTACT WRITING ME AT

percanta2@yahoo.com

***

Mi trabajo en el blog es diario y muy duro y, por esta razón si dejas tu comentario en alguna de las entradas, contribuirás a mí que mi trabajo sea más eficiente.

Todas las imágenes de billetes que se ven en el blog pertenecen a mi colección personal.


IMPORTANTE

Para ver todos los billetes del país que le interesa, por favor haga clic en la etiqueta del mismo que se encuentran más abajo.

Le sugiero que cuando haga clic en una etiqueta de un país que tenga varios billetes vuelva a hacer clic en “Entradas Antiguas” para ver si hay más billetes en la colección del país que está viendo.

Gracias.

***

Este blog comenzó el 8 de septiembre de 2008

HOLA BIENVENIDOS A TODOS

Hola; me llamo Claudio Fernández, vivo en Buenos Aires, Argentina, y una de mis pasiones es coleccionar billetes de Argentina y del resto del mundo.


Tengo una colección de aproximadamente 600 billetes de Argentina y alrededor de 3400 de todas partes del mundo que sumados hacen unos 4000 billetes.

Mi meta es llegar a los 5000 durante del 2021.

No recuerdo etapa de mi vida en la cual no coleccionara, juntara o recopilara cosas.


Desde muy chico pase por las estampillas, las marquillas de cigarrillos, mas adelante las postales o cartas antiguas, siempre había algo que atesoraba fervientemente.


Empecé a juntar billetes desde chico, recuerdo mirar apasionadamente los billetes que tenia mi padre (un coleccionista oculto) en su mesa de luz, que había recopilado en sus viajes por distintos países del mundo, digo con mucho orgullo que esos billetes forman parte hoy de mi colección.

Los billetes siempre estuvieron conmigo, en un sobre, la alguna caja de habanos o debajo de todos los vidrios de las mesas de mi casa.

Seguí acopiando billetes en los años en que trabaje en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el contacto frecuente, con gente de otras latitudes se hizo sentir y los billetes fueron agolpándose.

Pero todo cambio cuando cayo en mis manos el Catalogo de Billetes de la República Argentina de Roberto A. Bottero y descubrí que aquellos billetes de Argentina que parecían todos iguales serian todos distintos y a cada uno de ellos le correspondería un lugar en el catalogo de Bottero.

Paso seguido comencé a enterarme del mundillo que rodea a esta actividad e hice mis primeras incursiones al Mercado de Pulgas de Buenos Aires en donde realice mis primeras compras.

Demás esta decir que después de un tiempo visite las casa del centro de la ciudad, en Av. Corrientes y calles aledañas.

Lo que mas me maravillo es descubrir Parque Rivadavia, para esta altura ya había comprado el Standard Catalog of World Paper Money Volumen 2 (1960-2003) 9na Edición y el mundo de coleccionar había cambiado por completo para mi.

Capitulo aparte de toda esta historia es, mi mujer, de tradición familiar, coleccionista de estampillas, fue quien me oriento hacia el lado correcto, ella fue la que me regalo el catalogo de Argentina y muchas de las piezas que hoy componen mi colección.


Todavía no he podido enfocar mi colección a una tema determino, ya sea país, región, continente o tema, cosa muy común en otros colegas coleccionistas, colecciono de todos los países del mundo que caen en mis manos. Aquí podrán ver un compendio de billetes en todas sus formas, actuales, antiguos, transitorios, bonos y hasta billetes de fantasía.

Espero que sirva como introducción a este blog y al anhelo de encontrar en la Web muchos coleccionistas, con los cual compartir esta actividad.


Bienvenidos a todos!


Si hace clik en alguna de las publicidades que aparecen debajo de las entradas estará dándome una gran ayuda. Gracias!!!

lunes, 23 de mayo de 2022

Presentación de la nueva familia de billetes de la República Argentina.


En el día de hoy se  presentó los nuevos billetes que circularán en el país y que reemplazarán los animales que fueron elegidos por la anterior administración. 

Entre los billetes vuelven a aparecer próceres y heroínas de toda la historia. También habrá varias mujeres que estarán en la moneda.

Entre los cambios estarán las caras de Manuel Belgrano, José de San Martín, Eva Duarte de Perón, Martín Miguel de Güemes, Juana Azurduy y María Remedos del Valle. 

En una comunicación de la secretaría de prensa del Banco Central sostuvieron que "la nueva familia de Billetes, que mantiene la paleta cromática para cada denominación y conserva el tamaño de los billetes vigentes, convivirá con los actuales circulantes". Y agrega: "La creación de esta nueva familia resultó del trabajo conjunto de los equipos de diseño del Banco Central de la República Argentina y de la Casa de Moneda Argentina".






La nueva #FamiliaDeBilletes destaca y visibiliza el rol decisivo de heroínas y héroes de nuestra Patria.


Los #billetes que la componen son:

$100: María Eva Duarte de Perón

$200: Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy

$500: María Remedios del Valle y Manuel Belgrano

$1000: José de San Martín


Estas tres mujeres y tres varones lucharon por la independencia, el desarrollo, la inclusión y la ampliación de derechos de la Argentina:


María Eva Duarte de Perón: impulsora de la Ley de sufragio femenino de 1947 que estableció la igualdad de derechos políticos entre hombres y mujeres. Fundó el Partido Peronista Femenino y a través de la Fundación Eva Perón canalizó ayuda social.


Martín Miguel de Güemes: intervino en la reconquista y la defensa de Buenos Aires durante las Invasiones Inglesas. Tuvo un papel decisivo en la Guerra de Independencia. Fue gobernador de Salta y el gran protagonista de la Guerra Gaucha.


Juana Azurduy: heroína de la Independencia. Fue reconocida con honores por Bolivia y Argentina. Por su rol en la gesta independentista, Belgrano le obsequió su espada. Alcanzó el grado de teniente coronel e integró las tropas de Martín Miguel de Güemes. En 2009, el Gobierno argentino la ascendió post mortem con el grado de general.


María Remedios del Valle: heroína de la Guerra de Independencia. Fue auxiliar en las Invasiones Inglesas y combatió en el Ejército del Norte. Por su valentía, Belgrano la designó con el grado de capitana y después de años de olvido y miseria, fue reconocida y alcanzó el grado de sargento mayor.


Manuel Belgrano: creador de la bandera argentina, uno de los patriotas que impulsaron la Revolución de Mayo y uno de los máximos héroes de la Guerra de Independencia.


José de San Martín: padre de la Patria, el Libertador, lideró la lucha emancipadora de Argentina, Chile y Perú y es una figura transcendente de las independencias hispanoamericanas.


Recuperamos a nuestras heroínas y héroes históricos en una nueva familia de billetes que convivirá con los ejemplares que están en circulación actualmente.


Igualdad y soberanía en una misma moneda, la nuestra.

No hay comentarios: