CONTACTO E INTERCAMBIOS
MI MAIL PARA CONTACTO E INTERCAMBIOS
SI DESEA DONAR BILLETES PARA LA COLECCIÓN, POR FAVOR PÓNGASE EN CONTACTO ESCRIBIÉNDOME A
TO DONATE BANKNOTES FOR COLLECTION PLEASE CONTACT WRITING ME AT
percanta2@yahoo.com
***
Mi trabajo en el blog es diario y muy duro y, por esta razón si dejas tu comentario en alguna de las entradas, contribuirás a mí que mi trabajo sea más eficiente.
Todas las imágenes de billetes que se ven en el blog pertenecen a mi colección personal.
IMPORTANTE
Para ver todos los billetes del país que le interesa, por favor haga clic en la etiqueta del mismo que se encuentran más abajo.
Le sugiero que cuando haga clic en una etiqueta de un país que tenga varios billetes vuelva a hacer clic en “Entradas Antiguas” para ver si hay más billetes en la colección del país que está viendo.
Gracias.
***
Este blog comenzó el 8 de septiembre de 2008
HOLA BIENVENIDOS A TODOS
Hola; me llamo Claudio Fernández, vivo en Buenos Aires, Argentina, y una de mis pasiones es coleccionar billetes de Argentina y del resto del mundo.
Tengo una colección de aproximadamente 700 billetes de Argentina y alrededor de 4000 de todas partes del mundo que sumados hacen unos 4700 billetes.
Mi meta es llegar a los 5000 durante del 2023.
No recuerdo etapa de mi vida en la cual no coleccionara, juntara o recopilara cosas.
Desde muy chico pase por las estampillas, las marquillas de cigarrillos, mas adelante las postales o cartas antiguas, siempre había algo que atesoraba fervientemente.
Empecé a juntar billetes desde chico, recuerdo mirar apasionadamente los billetes que tenia mi padre (un coleccionista oculto) en su mesa de luz, que había recopilado en sus viajes por distintos países del mundo, digo con mucho orgullo que esos billetes forman parte hoy de mi colección.
Los billetes siempre estuvieron conmigo, en un sobre, la alguna caja de habanos o debajo de todos los vidrios de las mesas de mi casa.
Seguí acopiando billetes en los años en que trabaje en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el contacto frecuente, con gente de otras latitudes se hizo sentir y los billetes fueron agolpándose.
Pero todo cambio cuando cayo en mis manos el Catalogo de Billetes de la República Argentina de Roberto A. Bottero y descubrí que aquellos billetes de Argentina que parecían todos iguales serian todos distintos y a cada uno de ellos le correspondería un lugar en el catalogo de Bottero.
Paso seguido comencé a enterarme del mundillo que rodea a esta actividad e hice mis primeras incursiones al Mercado de Pulgas de Buenos Aires en donde realice mis primeras compras.
Demás esta decir que después de un tiempo visite las casa del centro de la ciudad, en Av. Corrientes y calles aledañas.
Lo que mas me maravillo es descubrir Parque Rivadavia, para esta altura ya había comprado el Standard Catalog of World Paper Money Volumen 2 (1960-2003) 9na Edición y el mundo de coleccionar había cambiado por completo para mi.
Capitulo aparte de toda esta historia es, mi mujer, de tradición familiar, coleccionista de estampillas, fue quien me oriento hacia el lado correcto, ella fue la que me regalo el catalogo de Argentina y muchas de las piezas que hoy componen mi colección.
Todavía no he podido enfocar mi colección a una tema determino, ya sea país, región, continente o tema, cosa muy común en otros colegas coleccionistas, colecciono de todos los países del mundo que caen en mis manos. Aquí podrán ver un compendio de billetes en todas sus formas, actuales, antiguos, transitorios, bonos y hasta billetes de fantasía.
Espero que sirva como introducción a este blog y al anhelo de encontrar en la Web muchos coleccionistas, con los cual compartir esta actividad.
Bienvenidos a todos!
Si hace clik en alguna de las publicidades que aparecen debajo de las entradas estará dándome una gran ayuda. Gracias!!!
viernes, 25 de febrero de 2011
Por el deterioro de billetes y la inflación, el BCRA estudia opciones de emisión
25/02/11
PorCandelaria De La Sota
El Banco Central podría emitir este año 1.000 millones de billetes nuevos, para garantizar que existan suficientes medios de pago para el funcionamiento de la economía, pero también para reemplazar una buena cantidad de papeles envejecidos y en mal estado que aún están en circulación .
Aunque en el mercado aseguran que esa es la cifra, en el Banco Central, por ahora, no dan ninguna precisión al respecto. Sólo dijeron que están evaluando qué cantidad de dinero inyectarán este año a la economía. Y que la cifra incluirá la renovación de los billetes deteriorados .
“El cálculo final de la necesidad de billetes necesariamente va a incluir una renovación de los billetes deteriorados”, reconocieron en la autoridad monetaria. Y precisaron que parte de los billetes que mandarán a imprimir para reemplazar papeles en mal estado, estarán destinados a recomponer los billetes dañados que están depositados en el Tesoro del propio Banco Central. “Incluso allí hay que hacer una renovación, porque hace tiempo que no se hace y hay papeles dañados”, dijeron.
En el mercado aseguran que los billetes que están en peor estado son los de baja denominación, especialmente los de 2, 5 y 10 pesos . Incluso en los últimos días, hubieron bancos que se quejaron porque tuvieron problemas para recargar sus cajeros automáticos, debido a la mala calidad de los billetes .
Por eso, y porque quieren reestablecer un equilibrio entre la cantidad de billetes de distintas denominaciones, es posible que desde el BCRA busquen emitir principalmente billetes de baja denominación. Hoy, entre el 85% y 90% de los billetes que hay en circulación son de $ 100, por encima de lo que indican como “ideal” las relaciones técnicas.
Esto complica el cálculo para saber cuántos pesos se emitirán si se mandan a imprimir 1.000 millones de billetes . Si bien reconocen que hay una cantidad importante de billetes en mal estado, en el organismo que preside Mercedes Marcó del Pont prefieren no hablar cifras, al menos por ahora.
En cambio, aseguraron que el proceso de reemplazo de los billetes en mal estado será muy sencillo y casi automático. Se acordará con los bancos que, cuando reciban un billete con un alto porcentaje de daño en su papel, sea enviado al Banco Central y automáticamente se les enviará un billete nuevo para reemplazarlo. No será necesario que el dueño del billete vaya al Banco Central a hacer el cambio, sino que serán los bancos los intermediarios obligados para concretar este recambio .
Pero no todos los billetes serán cambiados por otros papeles iguales. En el caso de los billetes de 2 pesos, a partir de junio serán reemplazados por las monedas de 2 pesos que emitirá el Banco Central. “Estamos estudiando cuáles son las posibilidades de acuñamiento de estas monedas”, explicaron.
Pedido a Brasil o a Chile
Si la Casa de la Moneda no diera abasto para imprimir los billetes que harán falta para el funcionamiento de la economía este año –incluyendo los que se emitirán para reemplazar billetes en mal estado--, lo más probable es que el Banco Central vuelva a contratar a la Casa de la Moneda de Brasil, tal como lo hizo el año pasado. “Es una posibilidad, pero todo eso se está evaluando”, dijeron en la autoridad monetaria. También la Casa de la Moneda de Chile, estaría interesada.
Fuente:Diario Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario