CONTACTO E INTERCAMBIOS


MI MAIL PARA CONTACTO E INTERCAMBIOS

percanta2@yahoo.com


SI DESEA DONAR BILLETES PARA LA COLECCIÓN, POR FAVOR PÓNGASE EN CONTACTO ESCRIBIÉNDOME A

TO DONATE BANKNOTES FOR COLLECTION PLEASE CONTACT WRITING ME AT

percanta2@yahoo.com

***

Mi trabajo en el blog es diario y muy duro y, por esta razón si dejas tu comentario en alguna de las entradas, contribuirás a mí que mi trabajo sea más eficiente.

Todas las imágenes de billetes que se ven en el blog pertenecen a mi colección personal.


IMPORTANTE

Para ver todos los billetes del país que le interesa, por favor haga clic en la etiqueta del mismo que se encuentran más abajo.

Le sugiero que cuando haga clic en una etiqueta de un país que tenga varios billetes vuelva a hacer clic en “Entradas Antiguas” para ver si hay más billetes en la colección del país que está viendo.

Gracias.

***

Este blog comenzó el 8 de septiembre de 2008

HOLA BIENVENIDOS A TODOS

Hola; me llamo Claudio Fernández, vivo en Buenos Aires, Argentina, y una de mis pasiones es coleccionar billetes de Argentina y del resto del mundo.


Tengo una colección de aproximadamente 600 billetes de Argentina y alrededor de 3200 de todas partes del mundo que sumados hacen unos 3800 billetes.

Mi meta es llegar a los 5000 durante del 2019.

No recuerdo etapa de mi vida en la cual no coleccionara, juntara o recopilara cosas.


Desde muy chico pase por las estampillas, las marquillas de cigarrillos, mas adelante las postales o cartas antiguas, siempre había algo que atesoraba fervientemente.


Empecé a juntar billetes desde chico, recuerdo mirar apasionadamente los billetes que tenia mi padre (un coleccionista oculto) en su mesa de luz, que había recopilado en sus viajes por distintos países del mundo, digo con mucho orgullo que esos billetes forman parte hoy de mi colección.

Los billetes siempre estuvieron conmigo, en un sobre, la alguna caja de habanos o debajo de todos los vidrios de las mesas de mi casa.

Seguí acopiando billetes en los años en que trabaje en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el contacto frecuente, con gente de otras latitudes se hizo sentir y los billetes fueron agolpándose.

Pero todo cambio cuando cayo en mis manos el Catalogo de Billetes de la República Argentina de Roberto A. Bottero y descubrí que aquellos billetes de Argentina que parecían todos iguales serian todos distintos y a cada uno de ellos le correspondería un lugar en el catalogo de Bottero.

Paso seguido comencé a enterarme del mundillo que rodea a esta actividad e hice mis primeras incursiones al Mercado de Pulgas de Buenos Aires en donde realice mis primeras compras.

Demás esta decir que después de un tiempo visite las casa del centro de la ciudad, en Av. Corrientes y calles aledañas.

Lo que mas me maravillo es descubrir Parque Rivadavia, para esta altura ya había comprado el Standard Catalog of World Paper Money Volumen 2 (1960-2003) 9na Edición y el mundo de coleccionar había cambiado por completo para mi.

Capitulo aparte de toda esta historia es, mi mujer, de tradición familiar, coleccionista de estampillas, fue quien me oriento hacia el lado correcto, ella fue la que me regalo el catalogo de Argentina y muchas de las piezas que hoy componen mi colección.


Todavía no he podido enfocar mi colección a una tema determino, ya sea país, región, continente o tema, cosa muy común en otros colegas coleccionistas, colecciono de todos los países del mundo que caen en mis manos. Aquí podrán ver un compendio de billetes en todas sus formas, actuales, antiguos, transitorios, bonos y hasta billetes de fantasía.

Espero que sirva como introducción a este blog y al anhelo de encontrar en la Web muchos coleccionistas, con los cual compartir esta actividad.



Bienvenidos a todos!

miércoles, 9 de octubre de 2019

Premios LatiNum - Edición 2018 / 2019

Premios LatiNum - Edición 2018 / 2019


Como última actividad programada de la 9ª Convención Internacional de Numismática - Encuentro de Buenos Aires 2019 se realizó la ceremonia de premiación de la 5ª edición de los Premios LatiNum en el auditorio del Centro Galicia de la Ciudad de Buenos Aires.

A la misma concurrieron las siguientes autoridades:

• Sr. Santos Javier Tito Véliz, Embajador de Bolivia en Argentina
• Sr. Óscar Ricardo Valero, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Argentina
• Sr. Orlando José Gómez, Embajador de Nicaragua en Argentina
• Sr. Eduardo Fragoso, Agregado de comunicación y turismo de la Embajada de México en Argentina
• Sr. Rodolfo Serafini, Agregado Cultural de la Embajada del Paraguay en Argentina
• Ec. Luis Fernando Baudoin Olea, Director ad interim del Banco Central de Bolivia
• Sr. Víctor Fernández Santa Cruz, Director del Museo de Numismática y Joyas del Banco Central del Paraguay
• Lic. Alfonso Morales Muñoz, Grabador Jefe del Departamento Moneda de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España
• Lic. Rocío Hernández García, Analista de Acervo Cultural y Numismático del Banco de México
• Lic. Diego Aufiero, Analista Coordinador del Museo del Banco Central de la República Argentina
• Diseñador César Quaretti, Jefe del área de Arte y Diseño de S. E. Casa de Moneda de Argentina
• Sres. grabadores y diseñadores de Sociedad del Estado Casa de Moneda de Argentina
• Autoridades y representantes de instituciones numismáticas latinoamericanas
• Profesores y alumnos del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina

La ceremonia dio inicio con las palabras de bienvenida de los señores Facundo Vaisman y Fernando Perticone, Presidente y Secretario del Centro Numismático Buenos Aires respectivamente e integrantes del comité organizador de los Premios LatiNum para luego comenzar a revelar las ternas ganadoras de cada categoría.

La primera categoría fue “Mejor billete latinoamericano 2018 / 2019” y el podio fue cubierto del siguiente modo:

   •   3º puesto:    República Argentina - 1.000 Pesos - Taruca - Monumento Natural Nacional - 17,29 % de los votos


   •   2º puesto:    República Argentina - 50 Pesos - Cóndor Andino - 22,98 % de los votos
  

 •   1º puesto:    Estado Plurinacional de Bolivia - 100 Bolivianos - Azurduy, Calatayud y Sucre - 35,84 % de los votos

Primer lugar


La segunda categoría presentada fue “Mejor moneda de circulación latinoamericana 2018 / 2019”, con los siguientes resultados:

   •   3º puesto:    República Argentina - 2 Pesos - Palo Borracho - 14,22 % de los votos
   •   2º puesto:    República del Perú - 1 Sol - Suri - 14,56 % de los votos
   •   1º puesto:    República del Perú - 1 Sol - Jaguar - 22,41 % de los votos

La última terna revelada fue la de la “Mejor moneda de colección latinoamericana 2018 / 2019”, que arrojó los próximos guarismos:

   •   3º puesto:    República Oriental del Uruguay - 1.000 Pesos - Bicentenario de la Armada  Nacional  12,86 % de los votos
   •   2º puesto:    República de Nicaragua - 100 Córdobas - Oso Hormiguero Gigante - 15,13 % de los votos
   •   1º puesto:    República de Nicaragua - 100 Córdobas - Ocelote - 21,16% de los votos

Luego se dio paso a la entrega de los Premios LatiNum de la edición anterior, 2017 / 2018, a las autoridades de los entes emisores y productores de las piezas ganadoras de las tres categorías.

Se comenzó galardonando al billete del Estado Plurinacional de Bolivia de $ 10 Bolivianos, el cual había obtenido el primer lugar con el 24,04 % de los votos del público.
Por ser el emisor del billete, recibió la distinción el Sr. Santos Javier Tito Véliz, Embajador de Bolivia en Argentina.
Le fue entregado por el Sr. Walter Medina, presidente del Centro Numismático Zona Norte Buenos Aires.
Como productores del billete, se premió a la empresa francesa Oberthur Fiduciaire, a quienes se le hará llegar proximamente la distinción.

Luego se procedió a la entrega de los premios a la pieza de los Estados Unidos Mexicanos de 20 Pesos 2016, que conmemora el 50º aniversario del Plan DN III E y que se alzó con el primer puesto de la categoría moneda de circulación con el 39,66 % de los votos.
En representación del Banco de México, emisor y Casa de Moneda de México, productor de dicha moneda, recibió los galardones el Sr. Óscar Ricardo Valero, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Argentina.
Los mismos le fueron cedidos por el Cdor. Darío Sánchez Abrego, presidente del Instituto Federal de Investigadores Numismáticos de la República Argentina y por el Sr. Claudio Fernández, Administrador del Grupo Coleccionistas de Billetes, respectivamente.

Inmediatamente se hizo lo propio con la categoría mejor moneda de colección latinoamericana 2017 / 2018, en la cual el público adjudicó la primera ubicación con el 14,17 % de los votos, a la pieza de la República del Paraguay, 1 Guaraní 2017 perteneciente a la XI Serie Iberoamericana, Maravillas Naturales, Saltos del Monday.
Como ente emisor recibió la mención el Sr. Víctor Fernández Santa Cruz, Director del Museo de Numismática y Joyas del Banco Central del Paraguay, quien se acercó al estrado para recibir el galardón de manos del Lic. Carlos Alberto Graziadio en representación de la Academia Argentina de Numismática y Medallística.
Como ente productor, en representación de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España se hizo presente el Lic. Alfonso Morales Muñoz, Grabador Jefe del Departamento Moneda de dicha empresa recibiendo el galardón de manos de el Ec. Horacio Morero, ex presidente del Instituo Uruguayo de Numismática.
La ceremonia concluyó con un estruendoso aplauso de todos los asistentes hacia los ganadores y galardonados de esta edición de los Premios LatiNum.

web Premios LatiNum


No hay comentarios: