CONTACTO E INTERCAMBIOS


MI MAIL PARA CONTACTO E INTERCAMBIOS

percanta2@yahoo.com


SI DESEA DONAR BILLETES PARA LA COLECCIÓN, POR FAVOR PÓNGASE EN CONTACTO ESCRIBIÉNDOME A

TO DONATE BANKNOTES FOR COLLECTION PLEASE CONTACT WRITING ME AT

percanta2@yahoo.com

***

Mi trabajo en el blog es diario y muy duro y, por esta razón si dejas tu comentario en alguna de las entradas, contribuirás a mí que mi trabajo sea más eficiente.

Todas las imágenes de billetes que se ven en el blog pertenecen a mi colección personal.


IMPORTANTE

Para ver todos los billetes del país que le interesa, por favor haga clic en la etiqueta del mismo que se encuentran más abajo.

Le sugiero que cuando haga clic en una etiqueta de un país que tenga varios billetes vuelva a hacer clic en “Entradas Antiguas” para ver si hay más billetes en la colección del país que está viendo.

Gracias.

***

Este blog comenzó el 8 de septiembre de 2008

HOLA BIENVENIDOS A TODOS

Hola; me llamo Claudio Fernández, vivo en Buenos Aires, Argentina, y una de mis pasiones es coleccionar billetes de Argentina y del resto del mundo.


Tengo una colección de aproximadamente 600 billetes de Argentina y alrededor de 2900 de todas partes del mundo que sumados hacen unos 3500 billetes.

Mi meta es llegar a los 4000 durante del 2016.

No recuerdo etapa de mi vida en la cual no coleccionara, juntara o recopilara cosas.


Desde muy chico pase por las estampillas, las marquillas de cigarrillos, mas adelante las postales o cartas antiguas, siempre había algo que atesoraba fervientemente.


Empecé a juntar billetes desde chico, recuerdo mirar apasionadamente los billetes que tenia mi padre (un coleccionista oculto) en su mesa de luz, que había recopilado en sus viajes por distintos países del mundo, digo con mucho orgullo que esos billetes forman parte hoy de mi colección.

Los billetes siempre estuvieron conmigo, en un sobre, la alguna caja de habanos o debajo de todos los vidrios de las mesas de mi casa.

Seguí acopiando billetes en los años en que trabaje en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el contacto frecuente, con gente de otras latitudes se hizo sentir y los billetes fueron agolpándose.

Pero todo cambio cuando cayo en mis manos el Catalogo de Billetes de la República Argentina de Roberto A. Bottero y descubrí que aquellos billetes de Argentina que parecían todos iguales serian todos distintos y a cada uno de ellos le correspondería un lugar en el catalogo de Bottero.

Paso seguido comencé a enterarme del mundillo que rodea a esta actividad e hice mis primeras incursiones al Mercado de Pulgas de Buenos Aires en donde realice mis primeras compras.

Demás esta decir que después de un tiempo visite las casa del centro de la ciudad, en Av. Corrientes y calles aledañas.

Lo que mas me maravillo es descubrir Parque Rivadavia, para esta altura ya había comprado el Standard Catalog of World Paper Money Volumen 2 (1960-2003) 9na Edición y el mundo de coleccionar había cambiado por completo para mi.

Capitulo aparte de toda esta historia es, mi mujer, de tradición familiar, coleccionista de estampillas, fue quien me oriento hacia el lado correcto, ella fue la que me regalo el catalogo de Argentina y muchas de las piezas que hoy componen mi colección.


Todavía no he podido enfocar mi colección a una tema determino, ya sea país, región, continente o tema, cosa muy común en otros colegas coleccionistas, colecciono de todos los países del mundo que caen en mis manos. Aquí podrán ver un compendio de billetes en todas sus formas, actuales, antiguos, transitorios, bonos y hasta billetes de fantasía.

Espero que sirva como introducción a este blog y al anhelo de encontrar en la Web muchos coleccionistas, con los cual compartir esta actividad.



Bienvenidos a todos!

domingo, 19 de octubre de 2014

Billetes pixelados, la extravagante moneda que emitirá Noruega

Diario Clarín, Domingo 19 de Octubre de 2014.

Billetes pixelados, la extravagante moneda que emitirá Noruega.

La contracara de los billetes de dos pesos argentinos. 
Lejos de valer cada vez menos, las nuevas coronas son una pieza de estilo, elegancia y modernidad.


El Banco Central de Noruega decidió abrir un concurso para cambiar el diseño de sus billetes.
La temática elegida era “el mar”, pero uno de los ganadores revolucionó el concurso con imágenes pixeladas, “el lenguaje visual de nuestros tiempos”, según destacó el estudio de diseño y arquitectura Snøhetta, uno de los ganadores. De un lado, habrá imágenes de salmones, barcos, faros y el mar, desarrollados por el estudio The Metric System, y del otro los diseños pixelados, que son los que lograron una mayor repercusión. Un píxel es un punto, la menor unidad homogénea de una imagen digital.

“Este proyecto de diseño gráfico es el proyecto más social en el que hemos trabajado. No se me ocurre ninguna otra aplicación que pase más de mano en mano que el dinero”, dijo el director de diseño de marca de Snøhetta, Martin Gran, al sitio The Creators Lab.

“Pensamos en ello no sólo como un billete nacional de Noruega, sino como una ventana hacia el mundo”, dijo Gran, cuyo estudio ya ha trabajado en proyectos como el de la Biblioteca de Alexandrina, la actual reconstrucción del paisaje de Times Square y el Pabellón del Museo Nacional del 11 de septiembre, ambos en Nueva York.

Como toda gran obra de diseño, la modernidad, la sofisticación y la elegancia del resultado final tiene una explicación teórica simple y brillante. “Los píxeles son simplemente la forma más exacta y versátil de expresar el concepto de ‘la belleza de las fronteras’.
Un píxel es una frontera perfecta y cuando se juntan pueden formar imágenes tanto abstractas como concretas”, dice Mattias Frodlund, otro de los encargados de diseñar las coronas noruegas. “Quizás pensamos que estos podrían ser los últimos billetes producidos en Noruega y el último ejemplo de dinero en papel. Dando al mundo digital un aspecto burlesco, podemos ser como él, digital y pixelado, aunque mucho más bonito”, explica Frodlund.


Los nuevos billetes serán lanzados en 2017, hasta tanto las autoridades noruegas consigan combinar diseño y seguridad. Habrá de 50, 100, 200, 500 y 1.000 Coronas y a pesar de que el pixelado pareciera no tener un significado claro, cada uno de ellos tiene un sentido: Snøhetta explica que “en el billete de 50 coronas el viento es leve y se representa con formas cúbicas y cortas y olas largas y tranquilas, mientras que en el billete de 1.000 coronas, el viento es fuerte, lo que se expresa a través de formas largas y puntiagudas y olas cortas”.

http://www.clarin.com/sociedad/Moneda-diseno-pixel-Noruega_0_1232277260.html

Publicar un comentario