CONTACTO E INTERCAMBIOS

MI MAIL PARA CONTACTO E INTERCAMBIOS

percanta2@yahoo.com

SI DESEA DONAR BILLETES PARA LA COLECCIÓN, POR FAVOR PÓNGASE EN CONTACTO ESCRIBIÉNDOME A

TO DONATE BANKNOTES FOR COLLECTION PLEASE CONTACT WRITING ME AT

percanta2@yahoo.com

***

Mi trabajo en el blog es diario y muy duro y, por esta razón si dejas tu comentario en alguna de las entradas, contribuirás a mí que mi trabajo sea más eficiente.

Todas las imágenes de billetes que se ven en el blog pertenecen a mi colección personal.

Para ver todos los billetes del país que le interesa, por favor haga clic en la etiqueta del mismo que se encuentran mas abajo.

Le sugiero que cuando haga clic en una etiqueta de un país que tenga varios billetes vuelva a hacer clic en “Entradas Antiguas” para ver si hay mas billetes en la colección del país que esta viendo.

Gracias.

***

Este blog comenzó el 8 de Septiembre de 2008


HOLA BIENVENIDOS A TODOS

Hola; me llamo Claudio Fernández, vivo en Buenos Aires, Argentina, y una de mis pasiones es coleccionar billetes de Argentina y del resto del mundo.

Tengo una colección de aproximadamente 500 billetes de Argentina y alrededor de 2600 de todas partes del mundo que sumados hacen unos 3100 billetes.

Mi meta es llegar a los 4000 antes del 2015.

No recuerdo etapa de mi vida en la cual no coleccionara, juntara o recopilara cosas.

Desde muy chico pase por las estampillas, las marquillas de cigarrillos, mas adelante las postales o cartas antiguas, siempre había algo que atesoraba fervientemente.

Empecé a juntar billetes desde chico, recuerdo mirar apasionadamente los billetes que tenia mi padre (un coleccionista oculto) en su mesa de luz, que había recopilado en sus viajes por distintos países del mundo, digo con mucho orgullo que esos billetes forman parte hoy de mi colección.

Los billetes siempre estuvieron conmigo, en un sobre, la alguna caja de habanos o debajo de todos los vidrios de las mesas de mi casa.

Seguí acopiando billetes en los años en que trabaje en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el contacto frecuente, con gente de otras latitudes se hizo sentir y los billetes fueron agolpándose.

Pero todo cambio cuando cayo en mis manos el Catalogo de Billetes de la República Argentina de Roberto A. Bottero y descubrí que aquellos billetes de Argentina que parecían todos iguales serian todos distintos y a cada uno de ellos le correspondería un lugar en el catalogo de Bottero.

Paso seguido comencé a enterarme del mundillo que rodea a esta actividad e hice mis primeras incursiones al Mercado de Pulgas de Buenos Aires en donde realice mis primeras compras.

Demás esta decir que después de un tiempo visite las casa del centro de la ciudad, en Av. Corrientes y calles aledañas.
Lo que mas me maravillo es descubrir Parque Rivadavia, para esta altura ya había comprado el Standard Catalog of World Paper Money Volumen 2 (1960-2003) 9na Edición y el mundo de coleccionar había cambiado por completo para mi.

Capitulo aparte de toda esta historia es, mi mujer, de tradición familiar, coleccionista de estampillas, fue quien me oriento hacia el lado correcto, ella fue la que me regalo el catalogo de Argentina y muchas de las piezas que hoy componen mi colección.

Espero que sirva como introducción a este blog y al anhelo de encontrar en la Web muchos coleccionistas, con los cual compartir esta actividad.


Bienvenidos a todos!

lunes, 22 de julio de 2013

Diferencias de diseño entre los Billetes de Evita Serie A y Serie B

Argentina # S/N 100 Pesos Anverso Serie A

Argentina # S/N 100 Pesos Anverso Serie B

Argentina # S/N 100 Pesos Reverso Serie A
 Argentina # S/N 100 Pesos Reverso Serie B




2 comentarios:

daniela lorena Gomez dijo...

hola q tal. me habian dicho, que el A era falso, pero por lo que vos me decis.. son simple diferencias, por ser de diferentes series. es cierto?

Abuelasaurus dijo...

En mi Provincia (del Neuquén) también circula la versión de que los billetes serie A por ser distintos y los más antiguos de este homenaje, se revenden en el mercado negro, por supuesto, a mayor valor, casi como coleccionables. Es verdad? dónde y cómo puedo vender algunos correlativos sin uso que he guardado al efecto? Gracias, Celia