CONTACTO E INTERCAMBIOS


MI MAIL PARA CONTACTO E INTERCAMBIOS

percanta2@yahoo.com


SI DESEA DONAR BILLETES PARA LA COLECCIÓN, POR FAVOR PÓNGASE EN CONTACTO ESCRIBIÉNDOME A

TO DONATE BANKNOTES FOR COLLECTION PLEASE CONTACT WRITING ME AT

percanta2@yahoo.com

***

Mi trabajo en el blog es diario y muy duro y, por esta razón si dejas tu comentario en alguna de las entradas, contribuirás a mí que mi trabajo sea más eficiente.

Todas las imágenes de billetes que se ven en el blog pertenecen a mi colección personal.


IMPORTANTE

Para ver todos los billetes del país que le interesa, por favor haga clic en la etiqueta del mismo que se encuentran más abajo.

Le sugiero que cuando haga clic en una etiqueta de un país que tenga varios billetes vuelva a hacer clic en “Entradas Antiguas” para ver si hay más billetes en la colección del país que está viendo.

Gracias.

***

Este blog comenzó el 8 de septiembre de 2008

HOLA BIENVENIDOS A TODOS

Hola; me llamo Claudio Fernández, vivo en Buenos Aires, Argentina, y una de mis pasiones es coleccionar billetes de Argentina y del resto del mundo.


Tengo una colección de aproximadamente 600 billetes de Argentina y alrededor de 2900 de todas partes del mundo que sumados hacen unos 3500 billetes.

Mi meta es llegar a los 4000 durante del 2016.

No recuerdo etapa de mi vida en la cual no coleccionara, juntara o recopilara cosas.


Desde muy chico pase por las estampillas, las marquillas de cigarrillos, mas adelante las postales o cartas antiguas, siempre había algo que atesoraba fervientemente.


Empecé a juntar billetes desde chico, recuerdo mirar apasionadamente los billetes que tenia mi padre (un coleccionista oculto) en su mesa de luz, que había recopilado en sus viajes por distintos países del mundo, digo con mucho orgullo que esos billetes forman parte hoy de mi colección.

Los billetes siempre estuvieron conmigo, en un sobre, la alguna caja de habanos o debajo de todos los vidrios de las mesas de mi casa.

Seguí acopiando billetes en los años en que trabaje en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el contacto frecuente, con gente de otras latitudes se hizo sentir y los billetes fueron agolpándose.

Pero todo cambio cuando cayo en mis manos el Catalogo de Billetes de la República Argentina de Roberto A. Bottero y descubrí que aquellos billetes de Argentina que parecían todos iguales serian todos distintos y a cada uno de ellos le correspondería un lugar en el catalogo de Bottero.

Paso seguido comencé a enterarme del mundillo que rodea a esta actividad e hice mis primeras incursiones al Mercado de Pulgas de Buenos Aires en donde realice mis primeras compras.

Demás esta decir que después de un tiempo visite las casa del centro de la ciudad, en Av. Corrientes y calles aledañas.

Lo que mas me maravillo es descubrir Parque Rivadavia, para esta altura ya había comprado el Standard Catalog of World Paper Money Volumen 2 (1960-2003) 9na Edición y el mundo de coleccionar había cambiado por completo para mi.

Capitulo aparte de toda esta historia es, mi mujer, de tradición familiar, coleccionista de estampillas, fue quien me oriento hacia el lado correcto, ella fue la que me regalo el catalogo de Argentina y muchas de las piezas que hoy componen mi colección.


Todavía no he podido enfocar mi colección a una tema determino, ya sea país, región, continente o tema, cosa muy común en otros colegas coleccionistas, colecciono de todos los países del mundo que caen en mis manos. Aquí podrán ver un compendio de billetes en todas sus formas, actuales, antiguos, transitorios, bonos y hasta billetes de fantasía.

Espero que sirva como introducción a este blog y al anhelo de encontrar en la Web muchos coleccionistas, con los cual compartir esta actividad.



Bienvenidos a todos!

jueves, 22 de abril de 2010

Nuevo billete 100 Dolares 2011



Funcionarios del Departamento del Tesoro de EE.UU., la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal y el Servicio Secreto de Estados Unidos han presentado hoy el nuevo diseño para el billete de $ 100. Cuenta con tecnología avanzada para combatir la falsificación, el nuevo diseño para el billete de $ 100 conserva el aspecto tradicional de la moneda de EE.UU..

"Al igual que con anteriores rediseños moneda EE.UU., este billete incorpora la mejor tecnología disponible para asegurar que estamos anticipandonos a los falsificadores", dijo el secretario del Tesoro, Tim Geithner.

"Cuando circulen los nuevos $ 100 con fecha 10 de febrero 2011, los $ 6.5 mil millones billetes aproximadamente con diseño más antiguo ya en circulación seguirán siendo de curso legal", dijo el presidente de la Reserva Federal, Ben S. Bernanke.

Hay una serie de características de seguridad en el billete rediseñado de US $ 100, incluyendo dos nuevas características, la cinta de seguridad 3-D y la campana en el tintero. Estas características de seguridad son fáciles para los consumidores y los comerciantes para autenticar su moneda.

La cinta de seguridad azul en 3-D en la parte frontal del nuevo billete de cien dolares contiene imágenes de las campanas y 100s que se mueven y cambian de uno a otro a medida que se inclina el billete. La Campana en el tintero en la parte frontal de la nota es otra nueva característica de seguridad. Los cambios de campana de color cobre a verde cuando se inclina la nota, un efecto que hace aparecer y desaparecer el tintero de cobre.

"Las nuevas características de seguridad ha anunciado hoy vienen después de más de una década de investigación y desarrollo para proteger nuestra moneda de la falsificación. Para garantizar la introducción sin fisuras de la nuevo billete de $ 100 en el sistema financiero, se llevará a cabo un programa mundial de educación pública para garantizar que usuarios de la moneda EE.UU. son conscientes de las nuevas características de seguridad ", afirmó la Tesorera de los Estados Unidos Rosie Ríos.

"Por 145 años, los hombres y mujeres del Servicio Secreto de Estados Unidos han trabajado diligentemente para proteger la integridad de la moneda EE.UU. de los falsificadores", dijo el director Mark Sullivan. "Durante ese tiempo, nuestra agencia se ha desarrollado para mantener el ritmo de las metodologías avanzadas utilizadas por los delincuentes que perseguimos. Lo que se ha mantenido constante en la lucha contra la falsificación, sin embargo, es la eficacia de las iniciativas de educación de los consumidores que instan a los comerciantes y clientes para examinar las características de seguridad en los billetes que reciben. "

Aunque menos del uno por ciento del valor de todas las monedas de EE.UU. en la circulación se reportan como falcificacion, el billete de $ 100 es el que más a menudo es falsificado fuera de los EE.UU.

"Los $ 100 es la denominación más alto valor que emitimos, y que circula ampliamente en todo el mundo", afirmó Michael Lambert, Director Adjunto para el efectivo en la Junta de la Reserva Federal. "Por lo tanto, tomamos el tiempo necesario para desarrollar las funciones avanzadas de seguridad que son fáciles para el público a utilizar en las transacciones cotidianas, pero difícil para los falsificadores de reproducir."

"Las características de seguridad avanzadas que hemos incluido en el nuevo billete de 100 dólares pueden frenar los falsificadores potenciales de la producción de falsificaciones de alta calidad que pueden engañar a los consumidores y los comerciantes", afirmó Larry R. Felix, Director de la Oficina del Tesoro de Grabado e Impresión. "Protéjase a sí mismo - que sólo toma unos segundos para comprobar el nuevo billete de $ 100 y saber que es real".

El nuevo diseño de la nota 100 dólares mantiene tres características de seguridad efectiva a partir del diseño anterior: la marca de agua con el retrato de Benjamin Franklin, el hilo de seguridad, y el cambio de color el numeral 100.

El nuevo billete de $ 100 también muestra los símbolos de la libertad estadounidense, incluyendo frases de la Declaración de Independencia y la pluma de los Padres Fundadores utilizado para firmar este documento histórico. Ambos se encuentran a la derecha del retrato en el anverso del billete.

El reverso del billete tiene una viñeta nuevo retrato del Salón de la Independencia con la parte trasera, en lugar de la parte delantera, del edificio. Tanto la viñeta en la parte posterior de la nota y el retrato en el anverso se han ampliado, y el óvalo y que anteriormente aparecían en torno a las dos imágenes se ha eliminado.

Para ver un video e información interactiva ir a http://www.newmoney.gov/newmoney/Splashpage.aspx



DIARIO CLARIN 22 DE ABRIL 2010
Publicar un comentario en la entrada