CONTACTO E INTERCAMBIOS


MI MAIL PARA CONTACTO E INTERCAMBIOS

percanta2@yahoo.com


SI DESEA DONAR BILLETES PARA LA COLECCIÓN, POR FAVOR PÓNGASE EN CONTACTO ESCRIBIÉNDOME A

TO DONATE BANKNOTES FOR COLLECTION PLEASE CONTACT WRITING ME AT

percanta2@yahoo.com

***

Mi trabajo en el blog es diario y muy duro y, por esta razón si dejas tu comentario en alguna de las entradas, contribuirás a mí que mi trabajo sea más eficiente.

Todas las imágenes de billetes que se ven en el blog pertenecen a mi colección personal.


IMPORTANTE

Para ver todos los billetes del país que le interesa, por favor haga clic en la etiqueta del mismo que se encuentran más abajo.

Le sugiero que cuando haga clic en una etiqueta de un país que tenga varios billetes vuelva a hacer clic en “Entradas Antiguas” para ver si hay más billetes en la colección del país que está viendo.

Gracias.

***

Este blog comenzó el 8 de septiembre de 2008

HOLA BIENVENIDOS A TODOS

Hola; me llamo Claudio Fernández, vivo en Buenos Aires, Argentina, y una de mis pasiones es coleccionar billetes de Argentina y del resto del mundo.


Tengo una colección de aproximadamente 600 billetes de Argentina y alrededor de 3200 de todas partes del mundo que sumados hacen unos 3800 billetes.

Mi meta es llegar a los 5000 durante del 2019.

No recuerdo etapa de mi vida en la cual no coleccionara, juntara o recopilara cosas.


Desde muy chico pase por las estampillas, las marquillas de cigarrillos, mas adelante las postales o cartas antiguas, siempre había algo que atesoraba fervientemente.


Empecé a juntar billetes desde chico, recuerdo mirar apasionadamente los billetes que tenia mi padre (un coleccionista oculto) en su mesa de luz, que había recopilado en sus viajes por distintos países del mundo, digo con mucho orgullo que esos billetes forman parte hoy de mi colección.

Los billetes siempre estuvieron conmigo, en un sobre, la alguna caja de habanos o debajo de todos los vidrios de las mesas de mi casa.

Seguí acopiando billetes en los años en que trabaje en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el contacto frecuente, con gente de otras latitudes se hizo sentir y los billetes fueron agolpándose.

Pero todo cambio cuando cayo en mis manos el Catalogo de Billetes de la República Argentina de Roberto A. Bottero y descubrí que aquellos billetes de Argentina que parecían todos iguales serian todos distintos y a cada uno de ellos le correspondería un lugar en el catalogo de Bottero.

Paso seguido comencé a enterarme del mundillo que rodea a esta actividad e hice mis primeras incursiones al Mercado de Pulgas de Buenos Aires en donde realice mis primeras compras.

Demás esta decir que después de un tiempo visite las casa del centro de la ciudad, en Av. Corrientes y calles aledañas.

Lo que mas me maravillo es descubrir Parque Rivadavia, para esta altura ya había comprado el Standard Catalog of World Paper Money Volumen 2 (1960-2003) 9na Edición y el mundo de coleccionar había cambiado por completo para mi.

Capitulo aparte de toda esta historia es, mi mujer, de tradición familiar, coleccionista de estampillas, fue quien me oriento hacia el lado correcto, ella fue la que me regalo el catalogo de Argentina y muchas de las piezas que hoy componen mi colección.


Todavía no he podido enfocar mi colección a una tema determino, ya sea país, región, continente o tema, cosa muy común en otros colegas coleccionistas, colecciono de todos los países del mundo que caen en mis manos. Aquí podrán ver un compendio de billetes en todas sus formas, actuales, antiguos, transitorios, bonos y hasta billetes de fantasía.

Espero que sirva como introducción a este blog y al anhelo de encontrar en la Web muchos coleccionistas, con los cual compartir esta actividad.



Bienvenidos a todos!

martes, 28 de enero de 2020

10 Años del Grupo "COLECCIONISTAS DE BILLETES" en Facebook !!!

FELIZ CUMPLEAÑOS GRUPO!!!






El 25 de enero nuestro querido grupo de Facebook cumple 10 años desde su creación, sinceramente jamás creí que llegaríamos tan lejos. 

En estos 10 años han pasado muchas cosas importantes, logros que solo la pasión por esta afición puede lograr.

Me permito decir que el mayor de esos logros es la amistad, el respeto y las ganas de seguir aprendiendo día a día sobre estos pequeños trozos de papel cargados de historia.

Comencé el 25 de enero de 2010 y en el primer año ya éramos unos cientos, los objetivos no estaban claros y poco a poco con la llegada de muchos más coleccionistas las prioridades se fueron ordenando. 
Ya solo no podría administrar la cantidad de comentarios que se volcaban a diario. 

La ayuda apareció de inmediato y los nuevos administradores pusieron su esfuerzo y el grupo se fue forjando y creciendo. 

Hay que aclarar que todo esto era nuevo para nosotros y fue un ejercicio mutuo de aprendizaje.

Los años pasaron y finalmente surgió la necesidad de comenzar a salir de la virtualidad. 

Arrancaba el año 2016, ya éramos más de 7000 en el grupo y la necesidad de generar algo más dio sus frutos. 

Es así que el  sábado 19 de marzo de 2016, se produjo el Primer encuentro del grupo “COLECCIONISTAS DE BILLETES” en la sede del CENTRO NUMISMÁTICO BUENOS AIRES.

Definitivamente este primer paso cambio para siempre el grupo, se introdujeron las reglas de comportamiento, el equipo de administradores se afianzó y el ritmo de publicaciones aumentaron así como también la interacción entre todos los miembros del grupo.

Los encuentros fueron estableciéndose como punto de partida para los años que vendrían, quedando también como la actividad que abre el ciclo de eventos en el Centro Numismático Buenos Aires año tras año.

Aquí me quiero detener y abrir un paréntesis para hablar del apoyo que desde el primer momento recibí del Centro Numismático Buenos Aires, cuando como un niño a punto de arrepentirse, presente el proyecto a la Comisión Directiva  del Centro Numismático Buenos Aires para que se lleve a cabo nuestra primera reunión y fue aceptada, desde ese momento y hasta hoy el apoyo de la institución ha sido constante y extremadamente generoso. Definitivamente sin ese apoyo todo lo concerniente a los Encuentros no hubiera sido posible. Sinceramente debo dar un eterno Gracias!!! A la institución y toda su gente.

Como les contaba en el segundo de los encuentros se llevó a cabo el 18 de marzo de 2017; todo cambio, aparecieron los anunciantes, las conferencias y los debates. Las reuniones se hicieron mucho más activas e interesantes.

Comenzaron a hacer ruido y  hubo hasta notas en diarios nacionales!!!

El grupo seguía creciendo y ya éramos más de 10.000 se establecía nuevas normas al reglamento y se tomaba una postura sobre la actividad sobre ventas, nos vinculamos con otros grupos de Facebook y trabamos hermandad con el grupo Numismática Argentina.

Empezamos el 2018 con más de 12.000 miembros y presentando el Tercer encuentro contando con la colaboración de Javier Tux Pons en todo lo que tenga que ver con la gráfica del encuentro, seguíamos incorporando auspicios y los temas a tratar en las conferencias se extendieron por ejemplo a la falsificación de billetes, contando en esta tercera edición con la presencia del Crio. Edgardo Álvarez de la División Investigaciones y Operaciones del Departamento UNIDAD FEDERAL DE INVESTIGACIÓN DE LOS DELITOS DE FALSIFICACIÓN. 

Se incorporan los comerciantes a las reuniones y los encuentros comienzan a superar el centenar de concurrentes.

En el 2019 empezamos a realizar publicaciones para que los miembros interactúen con comentarios y mostrando billetes de su colecciones. 

Este dio paso al diseño de una actividad que vio la luz en octubre de 2019 “Qué te cuenta este billete?”. 

Esta actividad lleva a trabajar en conjunto a todos los Administradores eligiendo y produciendo cada entrega semanal de este verdadero entretenimiento Notafílico.

Aquí un segundo paréntesis para expresar mi respeto a los administradores actuales y a los que han pasado y ya no lo son. 
Ellos me acompañan en la difícil tarea de ordenar y administrar las publicaciones y / o comentarios que para dar un ejemplo, en el último mes han sido mas de 12.300 publicaciones y/o comentarios. 

Para ellos mi admiración por el trabajo que realizan desinteresadamente; ellos son, Juanjo Numiszarrios, Luis Carranza Vilahurr, Ernesto Altamirano, Gustavo Maza, Yanosky Pérez Rodríguez  y Jose Albañil Romero.

El 4to Encuentro siguió en la línea de los anteriones sumando conferencias  de altísimo nivel y auspiciantes nuevos. 
Visitas de autoridades de otras instituciones numismáticas haciendo que nuestro grupo siga creciendo más aún. Hablando de crecer ya habíamos superado los 13.000 miembros!!!
Finalmente este 2020 nos encuentra a todos celebrando 10 Años! Aquí en Facebook, llevando bien alto el coleccionismo de billetes, nuestra querida afición que tanto brinda.

Este año festejaremos en el 5° Encuentro que se llevara a cabo el próximo sábado 14 de marzo en el Centro Numismático Buenos Aires. Como todos los años trataremos de superar las expectativas y hacer una verdadera fiesta de la Notafília.




Agradecimientos.

La palabra más perfecta que encuentro en este momento es “Gracias” en este caso a los, exactamente 13.463 miembros, la cantidad que hoy somos al momento de escribir esta breve reseña.

A los Administradores que me acompañan, Juanjo Numiszarrios, Luis Carranza Vilahur, Ernesto Altamirano, Gustavo Maza, Yanosky Pérez Rodríguez y  Jose Albañil Romerol.

Al Centro Numismático Buenos Aires, a su Comisión Directiva y Socios, anfitriones del 1er, 2do, 3er y 4to Encuentro.

A Francisco Julio Bellizzi, conferencista en el 2do Encuentro “Tecnología Gráfica e Identificación Cultural en los Billetes”.

A Felix Cuquerella, auspiciante en el 2do Encuentro.

Al Archivo y Museo Históricos del Banco Provincia “Dr. Arturo Jauretche”, auspiciante en el 2do, 3er y 4to Encuentro.
A Javier Tux Pons, encargado de la gráfica en el 3ro y 4to Encuentro.

Al Crio. Edgardo Álvarez de la División Investigaciones y Operaciones del Departamento UNIDAD FEDERAL DE INVESTIGACIÓN DE LOS DELITOS DE FALSIFICACIÓN, conferencista en el 3er Encuentro “El trabajo de su división para el desbaratamiento total de los falsificadores y sus ramificaciones”

A Fernando Perticone y Facundo Vaisman, conferencistas en el 3ro Encuentro “La evolución de las medidas de seguridad en los billetes a lo largo del tiempo. “Las más Famosas Falsificaciones de la Historia” “Nos convertimos en un Banco Central y proponemos las Medidas de Seguridad para nuestro nuevo billete” y en el 4to Encuentro “Autenticación de Billetes”

A la Lic. Nora E. Matassi, conferencista en el 4to Encuentro “Patrimonio industrial. Primeras máquinas de imprimir billetes en nuestro país”

A Eduardo Colantonio “Numismática Colantonio”, auspiciante en el 3er y 4to Encuentro.

A la firma “Notafilis” auspiciante en el 3er y 4to Encuentro.

Al Museo Numismático del Banco Central del Uruguay, auspiciante en el 4to Encuentro

A  Leo Garcia “Leo García Numismática”, auspiciante en el 4to Encuentro

A el Grupo Numismática Argentina y sus administradores.

COLECCIONISTAS DE BILLETES

No hay comentarios: