CONTACTO E INTERCAMBIOS


MI MAIL PARA CONTACTO E INTERCAMBIOS

percanta2@yahoo.com


SI DESEA DONAR BILLETES PARA LA COLECCIÓN, POR FAVOR PÓNGASE EN CONTACTO ESCRIBIÉNDOME A

TO DONATE BANKNOTES FOR COLLECTION PLEASE CONTACT WRITING ME AT

percanta2@yahoo.com

***

Mi trabajo en el blog es diario y muy duro y, por esta razón si dejas tu comentario en alguna de las entradas, contribuirás a mí que mi trabajo sea más eficiente.

Todas las imágenes de billetes que se ven en el blog pertenecen a mi colección personal.


IMPORTANTE

Para ver todos los billetes del país que le interesa, por favor haga clic en la etiqueta del mismo que se encuentran más abajo.

Le sugiero que cuando haga clic en una etiqueta de un país que tenga varios billetes vuelva a hacer clic en “Entradas Antiguas” para ver si hay más billetes en la colección del país que está viendo.

Gracias.

***

Este blog comenzó el 8 de septiembre de 2008

HOLA BIENVENIDOS A TODOS

Hola; me llamo Claudio Fernández, vivo en Buenos Aires, Argentina, y una de mis pasiones es coleccionar billetes de Argentina y del resto del mundo.


Tengo una colección de aproximadamente 700 billetes de Argentina y alrededor de 4000 de todas partes del mundo que sumados hacen unos 4700 billetes.

Mi meta es llegar a los 5000 durante del 2023.

No recuerdo etapa de mi vida en la cual no coleccionara, juntara o recopilara cosas.


Desde muy chico pase por las estampillas, las marquillas de cigarrillos, mas adelante las postales o cartas antiguas, siempre había algo que atesoraba fervientemente.


Empecé a juntar billetes desde chico, recuerdo mirar apasionadamente los billetes que tenia mi padre (un coleccionista oculto) en su mesa de luz, que había recopilado en sus viajes por distintos países del mundo, digo con mucho orgullo que esos billetes forman parte hoy de mi colección.

Los billetes siempre estuvieron conmigo, en un sobre, la alguna caja de habanos o debajo de todos los vidrios de las mesas de mi casa.

Seguí acopiando billetes en los años en que trabaje en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el contacto frecuente, con gente de otras latitudes se hizo sentir y los billetes fueron agolpándose.

Pero todo cambio cuando cayo en mis manos el Catalogo de Billetes de la República Argentina de Roberto A. Bottero y descubrí que aquellos billetes de Argentina que parecían todos iguales serian todos distintos y a cada uno de ellos le correspondería un lugar en el catalogo de Bottero.

Paso seguido comencé a enterarme del mundillo que rodea a esta actividad e hice mis primeras incursiones al Mercado de Pulgas de Buenos Aires en donde realice mis primeras compras.

Demás esta decir que después de un tiempo visite las casa del centro de la ciudad, en Av. Corrientes y calles aledañas.

Lo que mas me maravillo es descubrir Parque Rivadavia, para esta altura ya había comprado el Standard Catalog of World Paper Money Volumen 2 (1960-2003) 9na Edición y el mundo de coleccionar había cambiado por completo para mi.

Capitulo aparte de toda esta historia es, mi mujer, de tradición familiar, coleccionista de estampillas, fue quien me oriento hacia el lado correcto, ella fue la que me regalo el catalogo de Argentina y muchas de las piezas que hoy componen mi colección.


Todavía no he podido enfocar mi colección a una tema determino, ya sea país, región, continente o tema, cosa muy común en otros colegas coleccionistas, colecciono de todos los países del mundo que caen en mis manos. Aquí podrán ver un compendio de billetes en todas sus formas, actuales, antiguos, transitorios, bonos y hasta billetes de fantasía.

Espero que sirva como introducción a este blog y al anhelo de encontrar en la Web muchos coleccionistas, con los cual compartir esta actividad.


Bienvenidos a todos!


Si hace clik en alguna de las publicidades que aparecen debajo de las entradas estará dándome una gran ayuda. Gracias!!!

lunes, 25 de marzo de 2019

Crónica del 4to Encuentro del grupo “COLECCIONISTAS DE BILLETES” en el CENTRO NUMISMÁTICO BUENOS AIRES.


Crónica del 4to Encuentro del grupo “COLECCIONISTAS DE BILLETES” en el CENTRO NUMISMÁTICO BUENOS AIRES.

Por Claudio Fernández.


La continuidad parece que nos sienta muy bien, la idea de realizar los encuentros va madurando y cada año que pasa nos regala una satisfacción única!  



 Nuestro 4to Encuentro del grupo “COLECCIONISTAS DE BILLETES” fue una verdadera fiesta dejando contentos a coleccionistas, comerciantes, disertantes, organizadores y público en general.

Este año la cita fue el sábado 23 de marzo en la sede del CENTRO NUMISMÁTICO BUENOS AIRES sito en
Av. San Juan 2630 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Luego de mucho trabajo previo en la gráfica del encuentro junto a Javier Tux Pons, en el mes de diciembre comenzamos a publicitar el evento en nuestro grupo COLECCIONISTAS DE BILLETES y en las redes sociales, en diferentes reuniones con la gente de C.N.B.A. definimos fecha y hora y nos pusimos a trabajar fuertemente para poder lograr el resultado esperado.



Como ya se hizo costumbre el Encuentro comenzó a vivirse mucho antes del horario anunciado, tal es así que comenzamos a recibir a los comerciantes 1 hora antes del horario prefijado de las 15:00 hs, quienes se ubicaron en unos de los salones del CENTRO NUMISMÁTICO BUENOS AIRES, los comerciantes concurrieron en gran número y con muy buen material, para deslumbrar a las más de 100 personas que se hicieron presentes para disfrutar de lo que fue una  verdadera fiesta de la notafília.








Como lo fuimos anticipando en el grupo y en las páginas amigas estuvimos trabajando denodadamente para brindar un mejor  encuentro y creo, que luego de escuchar los comentarios recibidos,  nos hemos sentido muy satisfechos con todas las actividades propuestas.


El encuentro dio inicio a las 15 hs, todo transcurrió en un ambiente cordial y de mucha camaradería, apenas pasados 30 minutos de horario prefijado  los amplios salones con que cuenta el C.N.B.A se encontraban con mucha actividad.

Al momento de acreditarse a los concurrentes se les hacía entrega del Certificado de Asistencia, que tal cual sucediera en ediciones anteriores fue muy bien recibido.
Seguidamente se los invitaba a llenar un cupón  con sus datos para poder participar del sorteo que realizamos al cierre del Encuentro en esta oportunidad para poder participar del sorteo, que se realiza al cierre del evento, debía uno estar presente con su número en mano para poder acceder a alguno de los numerosos premios, corrigiendo de esta manera alguna injusticia que se produjo en la anterior ocasión en donde por diversas razones las personas que debieron retirarse por alguna razón dejaban su número en poder de otros.






Cabe destacar que en esta oportunidad, además del material cedido por COLECCIONISTAS DE BILLETES, contamos con la colaboración para los premios del sorteo del Museo Numimático del  Banco Central del Uruguay que nos hicieron llegar uno de sus catálogos y otros artículos; 
del Archivo y Museo Históricos del Banco Provincia “Dr. Arturo Jaureche” quienes por tercer año consecutivo nos hicieron llegar su colaboración; 
también por segundo año, la firma NUMISMATICACOLANTONIO se hizo presente para brindarnos su apoyo y colaboración, Eduardo Colantonio nos hizo llegar un ejemplar del libro “Billetes Argentinos 1884 – 2016” de su autoría, que recordamos, fuera premiado por la prestigiosa International Bank Note Society (IBNS) quien le otorgó al libro "Billetes Argentinos 1884 - 2016" de Eduardo Colantonio, el segundo puesto en la elección realizada buscando la mejor obra numismática 2016 entre participantes de todo el mundo y además un ejemplar del libro “Bonos de Emergencia de Argentina 1985 -2002” también de su autoría; 
así también la firma NOTAFILIS quien nos acompaña por segundo año, nos aportó muchos sets de billetes que fueron parte del sorteo, 
y por último este año hemos recibido la colaboración de la firma Leo García Numismática.






Promediando la tarde se pudo observar una gran cantidad de billetes que aportaron los coleccionistas para su contemplación y un gran volumen de piezas para intercambio, que se realizaron en gran medida, el murmullo y la charla fue incesante , la presencia de nuevos coleccionistas y de familias enteras nos dio la señal que la jornada tendría el éxito esperado.


Cabe señalar que una vez más el Centro Numismático Buenos Aires (C.N.B.A.) puso su tradicional Vitrina que se encontraba colmada de gran cantidad de billetes que fueron la delicia de los coleccionistas asistentes al encuentro.





A las 17 hs el  ex Presidente del Centro Numismático Buenos Aires,  el Lic. Miguel Morucci tomó la palabra y dio la bienvenida a los asistentes detallando todas las actividades programadas para este año por el Centro Numismático Buenos Aires y anticipando la celebración del día de la Numismática que se celebra el sábado 13 de abril en donde  en coincidencia con este evento se descubrirán las placas recibidas por el 50º aniversario de la institución y se bautizará al salón de las vitrinas en honor al Lic. Arnaldo Cunietti-Ferrando.




Acto seguido dio comienzo la primera de las conferencias programadas en el evento a cargo de la Lic. Nora Matassi, ex Directora del Museo Casa de Moneda de Argentina, el tema fue,

“Patrimonio industrial. Primeras máquinas de imprimir billetes en nuestro país”




La disertación de la Lic. Nora Matassi fue maravillosa, su impronta pasional sobre los hechos relatados contagió a todos los presentes en un colmado salón que siguió atentamente su relato. 
Apoyada por una extensa galería de imágenes recorrimos la historia de la impresión de los billetes de nuestro país, pasamos a conocer detalles de  edificios, maquinas, procesos y jugosas historias que enriquecieron al máximo su conferencia.






Un verdadero lujo que nos dimos los presentes. 
Muchísimas gracias Nora !!! por tan excepcional charla. 
Culminada la misma y luego de un caluroso aplauso se le hizo entrega del Diploma correspondiente.



Luego se invitó a toda la concurrencia a un breve intermedio en donde se podía tomar un café con galletitas, cabe aclarar que el servicio de café y galletitas estuvo desde al inicio del encuentro.


A continuación dio comienzo la Conferencia a cargo de los Sres. Facundo Vaisman y Fernando Perticone, Presidente y Secretario del Centro Numismático Buenos Aires.
El tema de la misma fue, 


“Autenticación de Billetes”



Como ya nos tienen acostumbrados los disertantes nos brindaron una conferencia, dinámica, profesional y técnica que fue una continuación de la brindada el año anterior que trataba sobre la evolución de las medidas de seguridad en los billetes a lo largo del tiempo. 
Con un breve repaso de las medidas de seguridad y apoyados en una excelente presentación en Power Point, nos brindaron una disertación interactiva que disparo la participación del público que volvió a colmar la sala de conferencias.
Una vez más la solvencia de Vaisman y Perticone fue contundente y esclarecedora a la hora de fijar conceptos en el público presente.





Capítulo aparte para el final de la charla en donde se mostró las aplicaciones para los teléfonos celulares de distintos Bancos Centrales ( Sud África / Suiza / Rusia) ponen a disposición de los usuarios para interactuar con algunos de sus billetes, la aplicaciones fueror reproducidas en vivo en la pantalla del Smart TV  de 75 pulgadas con que cuenta Centro Numismático Buenos Aires en su renovado salón fueron el deleite de los concurrentes.
Preguntas y dudas se fueron respondiendo y cerca de las 20 hs finalizó una extraordinaria conferencia. 

Luego de recibir sus diplomas como disertantes la sala los despidió un gran aplauso. Gracias Facundo y Fernando!!!



  
Como actividad de cierre se dio paso a la entrega de los Diplomas correspondientes a los auspiciantes y al Centro Numismático Buenos Aires por ser el anfitrión del Encuentro, luego comienzo el tan esperado sorteo, que una vez más y gracias a los auspicios recibidos, era de una treintena de premios que esperaban por sus ganadores.












En un ambiente de mucha camaradería y entre los aplausos de una sala colmada, fueron pasando por el estrado los afortunados que se fueron con su recuerdo extra del 4to Encuentro de COLECCIONISTAS DE BILLETES.






Acto seguido y ya siendo las 20:30 hs se cerró se dio por terminado el 4to Encuentro de COLECCIONISTAS DE BILLETES.


Conclusiones.

Sin duda fue el mejor encuentro que tuvimos hasta ahora, por calidad y cantidad de asistentes.

Mucha gente nueva, nuevos coleccionistas se acercaron por primera vez a este tipo de eventos y por lo después hablado con ellos lo pasaron muy bien.

Se vieron padres con sus hijos, cosa que da un orgullo muy especial para los que con tanto esfuerzo y trabajo dejamos todo para que las cosas salgan como las planeamos.

Se realizaron infinidad de canjes y gran actividad de los comerciantes.

Se compartió conocimiento valioso entre los coleccionistas y las conferencias fueron de gran aporte para para todos, se pudo ver a maestros de nuestra afición charlando amablemente con coleccionistas que están dando sus primeros pasos, algo más de lo que estamos orgullosos.


El 4to Encuentro de COLECCIONISTAS DE BILLETES fue un paso más que hemos dado en salir de la virtualidad del Facebook  y empezar a conocernos personalmente, podemos decir que lo estamos logrando año a año  y nos pone en el compromiso de seguir trabajando mucho más para lograr mejores cosas en el futuro. 


Agradecimientos

Museo Numismático del Banco Central del Uruguay.
Museo Banco Provincia.
Agradezco infinitamente al CNBA (Centro Numismático Buenos Aires) por brindarse por cuarta vez consecutiva a cobijarnos en su magnífica casa.
Tux Pons.
Fernando Perticone.
Facundo Vaisman.
Fernanda Leon.
Miguel Morucci.
Andrés Dannunzio.
Maximiliano Lazzaris.
Ariel Serra.
Pablo Kubaczka.
Marcelo Castelucci.
Eduardo Borghelli.
Fede Prado.
Gabriel Osvaldo Duffau.
Miguel Angel Padua.
Nora E. Matassi.
Marina Zurro.
Agustín San Martin.
Eduardo Colantonio.
Facundo de Notafilis.
Leo García.
Luis Alberto Laniado.
Juanjo Numiszarrios.
Ernesto Altamirano.
Luis Carranza Vilahur.
Yanosky Pérez Rodríguez.
José Albañil Romero.
Grupo Numismática Argentina y sus administradores.

A los casi 13.200 Miembros de Nuestro grupo COLECCIONISTAS DE BILLETES.

A toda la concurrencia que se hizo presente en el Centro Numismático Buenos Aires y que participo del Encuentro.

Y por último una mención muy especial a mi esposa e hijo que me apoyan en todo para que las cosas se logren.

Gracias, gracias y gracias!!!!!!!



* Administrador del Grupo "COLECCIONISTAS DE BILLETES"

No hay comentarios: