CONTACTO E INTERCAMBIOS


MI MAIL PARA CONTACTO E INTERCAMBIOS

percanta2@yahoo.com


SI DESEA DONAR BILLETES PARA LA COLECCIÓN, POR FAVOR PÓNGASE EN CONTACTO ESCRIBIÉNDOME A

TO DONATE BANKNOTES FOR COLLECTION PLEASE CONTACT WRITING ME AT

percanta2@yahoo.com

***

Mi trabajo en el blog es diario y muy duro y, por esta razón si dejas tu comentario en alguna de las entradas, contribuirás a mí que mi trabajo sea más eficiente.

Todas las imágenes de billetes que se ven en el blog pertenecen a mi colección personal.


IMPORTANTE

Para ver todos los billetes del país que le interesa, por favor haga clic en la etiqueta del mismo que se encuentran más abajo.

Le sugiero que cuando haga clic en una etiqueta de un país que tenga varios billetes vuelva a hacer clic en “Entradas Antiguas” para ver si hay más billetes en la colección del país que está viendo.

Gracias.

***

Este blog comenzó el 8 de septiembre de 2008

HOLA BIENVENIDOS A TODOS

Hola; me llamo Claudio Fernández, vivo en Buenos Aires, Argentina, y una de mis pasiones es coleccionar billetes de Argentina y del resto del mundo.


Tengo una colección de aproximadamente 600 billetes de Argentina y alrededor de 2900 de todas partes del mundo que sumados hacen unos 3500 billetes.

Mi meta es llegar a los 4000 durante del 2016.

No recuerdo etapa de mi vida en la cual no coleccionara, juntara o recopilara cosas.


Desde muy chico pase por las estampillas, las marquillas de cigarrillos, mas adelante las postales o cartas antiguas, siempre había algo que atesoraba fervientemente.


Empecé a juntar billetes desde chico, recuerdo mirar apasionadamente los billetes que tenia mi padre (un coleccionista oculto) en su mesa de luz, que había recopilado en sus viajes por distintos países del mundo, digo con mucho orgullo que esos billetes forman parte hoy de mi colección.

Los billetes siempre estuvieron conmigo, en un sobre, la alguna caja de habanos o debajo de todos los vidrios de las mesas de mi casa.

Seguí acopiando billetes en los años en que trabaje en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el contacto frecuente, con gente de otras latitudes se hizo sentir y los billetes fueron agolpándose.

Pero todo cambio cuando cayo en mis manos el Catalogo de Billetes de la República Argentina de Roberto A. Bottero y descubrí que aquellos billetes de Argentina que parecían todos iguales serian todos distintos y a cada uno de ellos le correspondería un lugar en el catalogo de Bottero.

Paso seguido comencé a enterarme del mundillo que rodea a esta actividad e hice mis primeras incursiones al Mercado de Pulgas de Buenos Aires en donde realice mis primeras compras.

Demás esta decir que después de un tiempo visite las casa del centro de la ciudad, en Av. Corrientes y calles aledañas.

Lo que mas me maravillo es descubrir Parque Rivadavia, para esta altura ya había comprado el Standard Catalog of World Paper Money Volumen 2 (1960-2003) 9na Edición y el mundo de coleccionar había cambiado por completo para mi.

Capitulo aparte de toda esta historia es, mi mujer, de tradición familiar, coleccionista de estampillas, fue quien me oriento hacia el lado correcto, ella fue la que me regalo el catalogo de Argentina y muchas de las piezas que hoy componen mi colección.


Todavía no he podido enfocar mi colección a una tema determino, ya sea país, región, continente o tema, cosa muy común en otros colegas coleccionistas, colecciono de todos los países del mundo que caen en mis manos. Aquí podrán ver un compendio de billetes en todas sus formas, actuales, antiguos, transitorios, bonos y hasta billetes de fantasía.

Espero que sirva como introducción a este blog y al anhelo de encontrar en la Web muchos coleccionistas, con los cual compartir esta actividad.



Bienvenidos a todos!

viernes, 15 de enero de 2016

El Banco Central emitirá billetes de $200, $500 y $1.000 con figuras de animales.



El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó a través de un comunicado la puesta en circulación de nuevos billetes.

Mientras que en la actualidad el billete de mayor denominación es de $100, a partir de mediados de este año el organismo emitirá billetes de $200 y $500 en el país. Pero a partir de 2017, se anunció la llegada del billete de 1.000 pesos.




El billete de $1.000 equivalen a US72 al tipo de cambio oficial de este viernes. "La incorporación de papel moneda de mayor denominación es una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo", aseguró el organismo en un comunicado.

Es que por a inflación de dos dígitos anual, aumentó la circulación de billetes de $100 en el país, y las imprentas del Estado no tenían respiro. El problema no es reciente. Los técnicos del BCRA ya le habían advertido a la entonces presidente de la entidad, Mercedes Marcó del Pont, que se debería crear un billete mayor al de $100, porque la Casa de la Moneda estaría saturada para producir los billletes necesarios para la economía.

Sin embargo, el organismo presidido por Federico Sturzenegger "alentará el mayor uso de medio electrónicos de pago para de las transacciones y avanzará en esa dirección en el futuro cercano". Lo más llamativo del anuncio fue el cambio físico en los papeles, porque todos contarán con animales de la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país.

La ballena franca austral es el animal asignado para el de 200 pesos, representando a la región del Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico Sur. El billete de $1.000 contará con un horneno, que es el ave nacional, mientras que el de $500 tendrá el dibujo de Yaguareté.




Si bien estarán en circulación juntos por un tiempo, el político Julio Argentino Roca no ilustrará más el billete de 100 pesos. En su lugar, el papel tendrá a la Taruca, un mamífero en peligro de extinción del noroeste del país. En cambio, el de 50 pesos argentinos representará a la región andina con un cóndor.

El militar y político Juan Manuel de Rosas también se despide de su protagonismo en el billete de 20 pesos argentinos. El guanaco, de la estepa patagónica. fue el elegido por la nueva administración para este billete. El billete de $10 quedará en el olvido, pues pasará a ser una moneda a partir de 2017, junto al de 5 pesos. Junto a las de uno y dos pesos, se acuñarán con nuevos motivos que aún no fueron informados.
Publicar un comentario