CONTACTO E INTERCAMBIOS


MI MAIL PARA CONTACTO E INTERCAMBIOS

percanta2@yahoo.com


SI DESEA DONAR BILLETES PARA LA COLECCIÓN, POR FAVOR PÓNGASE EN CONTACTO ESCRIBIÉNDOME A

TO DONATE BANKNOTES FOR COLLECTION PLEASE CONTACT WRITING ME AT

percanta2@yahoo.com

***

Mi trabajo en el blog es diario y muy duro y, por esta razón si dejas tu comentario en alguna de las entradas, contribuirás a mí que mi trabajo sea más eficiente.

Todas las imágenes de billetes que se ven en el blog pertenecen a mi colección personal.


IMPORTANTE

Para ver todos los billetes del país que le interesa, por favor haga clic en la etiqueta del mismo que se encuentran más abajo.

Le sugiero que cuando haga clic en una etiqueta de un país que tenga varios billetes vuelva a hacer clic en “Entradas Antiguas” para ver si hay más billetes en la colección del país que está viendo.

Gracias.

***

Este blog comenzó el 8 de septiembre de 2008

HOLA BIENVENIDOS A TODOS

Hola; me llamo Claudio Fernández, vivo en Buenos Aires, Argentina, y una de mis pasiones es coleccionar billetes de Argentina y del resto del mundo.


Tengo una colección de aproximadamente 600 billetes de Argentina y alrededor de 2900 de todas partes del mundo que sumados hacen unos 3500 billetes.

Mi meta es llegar a los 4000 durante del 2016.

No recuerdo etapa de mi vida en la cual no coleccionara, juntara o recopilara cosas.


Desde muy chico pase por las estampillas, las marquillas de cigarrillos, mas adelante las postales o cartas antiguas, siempre había algo que atesoraba fervientemente.


Empecé a juntar billetes desde chico, recuerdo mirar apasionadamente los billetes que tenia mi padre (un coleccionista oculto) en su mesa de luz, que había recopilado en sus viajes por distintos países del mundo, digo con mucho orgullo que esos billetes forman parte hoy de mi colección.

Los billetes siempre estuvieron conmigo, en un sobre, la alguna caja de habanos o debajo de todos los vidrios de las mesas de mi casa.

Seguí acopiando billetes en los años en que trabaje en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el contacto frecuente, con gente de otras latitudes se hizo sentir y los billetes fueron agolpándose.

Pero todo cambio cuando cayo en mis manos el Catalogo de Billetes de la República Argentina de Roberto A. Bottero y descubrí que aquellos billetes de Argentina que parecían todos iguales serian todos distintos y a cada uno de ellos le correspondería un lugar en el catalogo de Bottero.

Paso seguido comencé a enterarme del mundillo que rodea a esta actividad e hice mis primeras incursiones al Mercado de Pulgas de Buenos Aires en donde realice mis primeras compras.

Demás esta decir que después de un tiempo visite las casa del centro de la ciudad, en Av. Corrientes y calles aledañas.

Lo que mas me maravillo es descubrir Parque Rivadavia, para esta altura ya había comprado el Standard Catalog of World Paper Money Volumen 2 (1960-2003) 9na Edición y el mundo de coleccionar había cambiado por completo para mi.

Capitulo aparte de toda esta historia es, mi mujer, de tradición familiar, coleccionista de estampillas, fue quien me oriento hacia el lado correcto, ella fue la que me regalo el catalogo de Argentina y muchas de las piezas que hoy componen mi colección.


Todavía no he podido enfocar mi colección a una tema determino, ya sea país, región, continente o tema, cosa muy común en otros colegas coleccionistas, colecciono de todos los países del mundo que caen en mis manos. Aquí podrán ver un compendio de billetes en todas sus formas, actuales, antiguos, transitorios, bonos y hasta billetes de fantasía.

Espero que sirva como introducción a este blog y al anhelo de encontrar en la Web muchos coleccionistas, con los cual compartir esta actividad.



Bienvenidos a todos!

lunes, 9 de junio de 2014

Créditos Trueque Red de Trueque Solidaria

RED DE TRUEQUE SOLIDARIA 
UNA ESTRATEGIA DE SUPERVIVIENCIA ANTE LA CRISIS ARGENTINA DE 2001

El trueque se presenta como una actividad, de gran convocatoria, surgida desde la sociedad civil, y aunque actualmente está en decadencia, cuando la crisis vivió sus días más agudos —en el año 2002— llegó a reunir más de siete millones de personas a lo largo de la geografía argentina.

La red de trueque surgió como resultado del encuentro de dos vertientes: una ecologista, el Programa de Autosuficiencia Regional, creada por De Sanzo y Ravera; y otra empresaria, la Red Profesional, de Horacio Covas. Esta asociación ayudó a potenciar ambas iniciativas, trasformándolas en una nueva propuesta, superadora y de mayor alcance. Más tarde, entre 1996-97, se concreta la incorporación de una tercera corriente, la Red de Intercambio de Saberes y Cibernética Social promovida por Heloísa Primavera y Carlos Del Valle, que hacen importantes aportes metodológicos, introduciendo técnicas de dinámica grupal explícita, incorporando los intercambios de saberes como una nueva modalidad, y poniendo énfasis en la capacitación permanente como condición para el crecimiento de la red. 

La Serie A fue emitida el  26 de enero de 2001, hay que hacer notar que club zona oeste insistió para que estos créditos fueran resellados con un sello que dijera uso interno, ante esta omisión y ante el pedido de rendición de emisión de créditos por parte de la Interzonal en febrero de 2001 club zona oeste deja de concurrir a las mismas a partir de febrero. Después de  la creación de la red de trueque solidaria, en abril de 2001, estos créditos pasan a ocupar en la interzonal definitivamente el lugar de club zona oeste. Fuente para los datos de emisión Red de Trueque Solidario - Reunión Interzonal – Domingo 16 de Septiembre de 2001. Reunión realizada en el Nodo Villa Crespo - Zona Capital -Región Metropolitana Valentín Virasoro 1610 El 1 de SEPTIEMBRE de 2001

Serie A.

0,25 crédito. Celeste. Serie A. 1 al 60.000 Total 15.000 créditos.
0,50 crédito. Naranja. Serie A. 1 al 50.000 Total 25.000 créditos.
1 crédito. Fucsia.  Serie A. 1 al 50.000 Total 50.000 créditos.
2 créditos. Violeta. Serie A. 1 al 50.000 Total 100.000 créditos..
3 créditos. Rosa. Serie A. 1 al 55.000 Total 165.000 créditos.
5 créditos. Marrón. Serie A. 1 al 50.000 Total 250.000 créditos.
10 créditos. Verde. Serie A. 1 al 10.000 Total 100.000 créditos.

Existe una Serie B. emitida el 28 de junio de 2002.

0,50 crédito. Naranja. Serie B. del 0001 al 50.000. Total 25.000 créditos.
1 crédito. Fucsia. Serie B. del 0001 al 50.000. Total 50.000 créditos.
2 créditos. Violeta. Serie B. del 0001 al 20.000. Total 40.000 créditos.
3 créditos. Rosa. Serie B. del 0001 al 25.000. Total 75.000 créditos.
5 créditos. Marrón. Serie B. del 0001 al 29.000. Total 145.000 créditos.
10 créditos. Verde. Serie B. del 0001 al 25.000. Total 250.000 créditos.
 


Fuente  http://www.pueblosyfronteras.unam.mx/a09n7/art_01.html
Fuente http://www.conuvi.com.ar/posts/micoleccion/2635/Catalogando-los-cr-ditos-de-Zahir-Rojo.html

 Argentina Crédito 1 Red de Trueque Solidario anverso
  
Argentina Crédito 1 Red de Trueque Solidario reverso
  
 Argentina Crédito 2 Red de Trueque Solidario anverso
  
 Argentina Crédito 2 Red de Trueque Solidario reverso
  
 Argentina Crédito 3 Red de Trueque Solidario anverso

Argentina Crédito 3 Red de Trueque Solidario reverso
  
Argentina Crédito 5 Red de Trueque Solidario anverso
  
Argentina Crédito 3 Red de Trueque Solidario reverso
 
Publicar un comentario