CONTACTO E INTERCAMBIOS


MI MAIL PARA CONTACTO E INTERCAMBIOS

percanta2@yahoo.com


SI DESEA DONAR BILLETES PARA LA COLECCIÓN, POR FAVOR PÓNGASE EN CONTACTO ESCRIBIÉNDOME A

TO DONATE BANKNOTES FOR COLLECTION PLEASE CONTACT WRITING ME AT

percanta2@yahoo.com

***

Mi trabajo en el blog es diario y muy duro y, por esta razón si dejas tu comentario en alguna de las entradas, contribuirás a mí que mi trabajo sea más eficiente.

Todas las imágenes de billetes que se ven en el blog pertenecen a mi colección personal.


IMPORTANTE

Para ver todos los billetes del país que le interesa, por favor haga clic en la etiqueta del mismo que se encuentran más abajo.

Le sugiero que cuando haga clic en una etiqueta de un país que tenga varios billetes vuelva a hacer clic en “Entradas Antiguas” para ver si hay más billetes en la colección del país que está viendo.

Gracias.

***

Este blog comenzó el 8 de septiembre de 2008

HOLA BIENVENIDOS A TODOS

Hola; me llamo Claudio Fernández, vivo en Buenos Aires, Argentina, y una de mis pasiones es coleccionar billetes de Argentina y del resto del mundo.


Tengo una colección de aproximadamente 600 billetes de Argentina y alrededor de 2900 de todas partes del mundo que sumados hacen unos 3500 billetes.

Mi meta es llegar a los 4000 durante del 2016.

No recuerdo etapa de mi vida en la cual no coleccionara, juntara o recopilara cosas.


Desde muy chico pase por las estampillas, las marquillas de cigarrillos, mas adelante las postales o cartas antiguas, siempre había algo que atesoraba fervientemente.


Empecé a juntar billetes desde chico, recuerdo mirar apasionadamente los billetes que tenia mi padre (un coleccionista oculto) en su mesa de luz, que había recopilado en sus viajes por distintos países del mundo, digo con mucho orgullo que esos billetes forman parte hoy de mi colección.

Los billetes siempre estuvieron conmigo, en un sobre, la alguna caja de habanos o debajo de todos los vidrios de las mesas de mi casa.

Seguí acopiando billetes en los años en que trabaje en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el contacto frecuente, con gente de otras latitudes se hizo sentir y los billetes fueron agolpándose.

Pero todo cambio cuando cayo en mis manos el Catalogo de Billetes de la República Argentina de Roberto A. Bottero y descubrí que aquellos billetes de Argentina que parecían todos iguales serian todos distintos y a cada uno de ellos le correspondería un lugar en el catalogo de Bottero.

Paso seguido comencé a enterarme del mundillo que rodea a esta actividad e hice mis primeras incursiones al Mercado de Pulgas de Buenos Aires en donde realice mis primeras compras.

Demás esta decir que después de un tiempo visite las casa del centro de la ciudad, en Av. Corrientes y calles aledañas.

Lo que mas me maravillo es descubrir Parque Rivadavia, para esta altura ya había comprado el Standard Catalog of World Paper Money Volumen 2 (1960-2003) 9na Edición y el mundo de coleccionar había cambiado por completo para mi.

Capitulo aparte de toda esta historia es, mi mujer, de tradición familiar, coleccionista de estampillas, fue quien me oriento hacia el lado correcto, ella fue la que me regalo el catalogo de Argentina y muchas de las piezas que hoy componen mi colección.


Todavía no he podido enfocar mi colección a una tema determino, ya sea país, región, continente o tema, cosa muy común en otros colegas coleccionistas, colecciono de todos los países del mundo que caen en mis manos. Aquí podrán ver un compendio de billetes en todas sus formas, actuales, antiguos, transitorios, bonos y hasta billetes de fantasía.

Espero que sirva como introducción a este blog y al anhelo de encontrar en la Web muchos coleccionistas, con los cual compartir esta actividad.



Bienvenidos a todos!

martes, 25 de marzo de 2014

Rara SERIE de FRANCOS de KATANGA de 1960 / Por Juanjo Banegas

Esto de coleccionar billetes puede que nos resulte muy interesante, pero esta afición nos tiene guardadas algunas sorpresas muy gratas. Una de estas sorpresas fue conocer a Juanjo Banegas de España, un coleccionista impecable y una persona excelente a la cual, y luego de varias platicas, considero un gran amigo!

Juanjo se unió al grupo de Facebook “Coleccionistas de Billetes” que yo administro y empezó a mostrar su tan vasta colección, agradándole un reseña a las fofos de sus billetes que convirtieron a sus notas en una verdadero “clásico” del grupo de Facebook.

Es por esto que con su permiso, reproduciré en BILLETES DEL MUNDO sus notas para el deleite de todos los visitantes del blog.

Todas las notas la pueden encontrar el la pagina de Juanjo   www.numiszarrios.com

Espero disfruten de estos billetes tan interesantes!

NOTA: Todos los billetes que aparecen aquí, pertenecen a la colección personal de Juanjo Banegas.


Rara SERIE de FRANCOS de KATANGA de 1960

 Por Juanjo Banegas


Hola amigos, en mis pasadas publicaciones os mostré una peculiar serie de billetes de la República Democrática del Congo con el torso de su primer gobernante nada más independizarse de Bélgica, y antes de pasar como país a llamarse Zaire de la mano del mismo dictador, Mobutu Sese Seko.
 
Pues hoy os hablaré de Katanga, uno de los países más efímeros del mundo, que se sitúa en una de las provincias del sur de esta República congoleña.

Este pequeño país se creó por escisión en 1960 del recién creado Congo “Democrático” de Mobutu, de la mano de Moise Tshombe, quien se rebeló apoyado por los intereses mineros occidentales (era una zona rica en cobalto, diamantes y uranio) y consiguió independizarse de la República del Congo.
 
Existió entre 1960 y 1962, siendo anexionado nuevamente al Congo en 1963, bajo el nombre de provincia de Shaba.
 
Os presento una de las series notafílicas más auténticas por su historia, enclave cronológico y rareza.
En todos los valores aparece bajo un grabado colorista pero sobrio, el busto de su líder Moise Tshombe. 

Un claro ejemplo de aplicación del culto a la personalidad del líder en la retratística de los billetes. En este caso Tshombe fue un líder indiscutible, muy distinto de quien lo echaría de su poder, convirtiéndolo en uno de los países más “breves” y efímeros que han existido. Nos referimos al otro “líder” del Congo de sus inicios, Mobutu, líder más que indiscutible, indiscutido.

¡Que os agrade su contemplación!

Katanga 10 francos 1960 anverso

Colección personal de Juanjo Banegas.

Katanga 10 francos 1960 reverso

Colección personal de Juanjo Banegas.

Katanga 20 francos 1960 anverso
 
Colección personal de Juanjo Banegas.

Katanga 20 francos 1960 reverso
 
Colección personal de Juanjo Banegas.

 Katanga 50 francos 1960 anverso

Colección personal de Juanjo Banegas.
  
Katanga 50 francos 1960 reverso

Colección personal de Juanjo Banegas.

 Katanga 100 francos 1960 anverso

Colección personal de Juanjo Banegas.
  
Katanga 100 francos 1960 reverso

Colección personal de Juanjo Banegas.

 Katanga 100 francs katangais 1962 anverso

Colección personal de Juanjo Banegas.

Katanga 100 francs katangais 1962 reverso
 
Colección personal de Juanjo Banegas.



 

Publicar un comentario