CONTACTO E INTERCAMBIOS


MI MAIL PARA CONTACTO E INTERCAMBIOS

percanta2@yahoo.com


SI DESEA DONAR BILLETES PARA LA COLECCIÓN, POR FAVOR PÓNGASE EN CONTACTO ESCRIBIÉNDOME A

TO DONATE BANKNOTES FOR COLLECTION PLEASE CONTACT WRITING ME AT

percanta2@yahoo.com

***

Mi trabajo en el blog es diario y muy duro y, por esta razón si dejas tu comentario en alguna de las entradas, contribuirás a mí que mi trabajo sea más eficiente.

Todas las imágenes de billetes que se ven en el blog pertenecen a mi colección personal.


IMPORTANTE

Para ver todos los billetes del país que le interesa, por favor haga clic en la etiqueta del mismo que se encuentran más abajo.

Le sugiero que cuando haga clic en una etiqueta de un país que tenga varios billetes vuelva a hacer clic en “Entradas Antiguas” para ver si hay más billetes en la colección del país que está viendo.

Gracias.

***

Este blog comenzó el 8 de septiembre de 2008

HOLA BIENVENIDOS A TODOS

Hola; me llamo Claudio Fernández, vivo en Buenos Aires, Argentina, y una de mis pasiones es coleccionar billetes de Argentina y del resto del mundo.


Tengo una colección de aproximadamente 600 billetes de Argentina y alrededor de 2900 de todas partes del mundo que sumados hacen unos 3500 billetes.

Mi meta es llegar a los 4000 durante del 2016.

No recuerdo etapa de mi vida en la cual no coleccionara, juntara o recopilara cosas.


Desde muy chico pase por las estampillas, las marquillas de cigarrillos, mas adelante las postales o cartas antiguas, siempre había algo que atesoraba fervientemente.


Empecé a juntar billetes desde chico, recuerdo mirar apasionadamente los billetes que tenia mi padre (un coleccionista oculto) en su mesa de luz, que había recopilado en sus viajes por distintos países del mundo, digo con mucho orgullo que esos billetes forman parte hoy de mi colección.

Los billetes siempre estuvieron conmigo, en un sobre, la alguna caja de habanos o debajo de todos los vidrios de las mesas de mi casa.

Seguí acopiando billetes en los años en que trabaje en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el contacto frecuente, con gente de otras latitudes se hizo sentir y los billetes fueron agolpándose.

Pero todo cambio cuando cayo en mis manos el Catalogo de Billetes de la República Argentina de Roberto A. Bottero y descubrí que aquellos billetes de Argentina que parecían todos iguales serian todos distintos y a cada uno de ellos le correspondería un lugar en el catalogo de Bottero.

Paso seguido comencé a enterarme del mundillo que rodea a esta actividad e hice mis primeras incursiones al Mercado de Pulgas de Buenos Aires en donde realice mis primeras compras.

Demás esta decir que después de un tiempo visite las casa del centro de la ciudad, en Av. Corrientes y calles aledañas.

Lo que mas me maravillo es descubrir Parque Rivadavia, para esta altura ya había comprado el Standard Catalog of World Paper Money Volumen 2 (1960-2003) 9na Edición y el mundo de coleccionar había cambiado por completo para mi.

Capitulo aparte de toda esta historia es, mi mujer, de tradición familiar, coleccionista de estampillas, fue quien me oriento hacia el lado correcto, ella fue la que me regalo el catalogo de Argentina y muchas de las piezas que hoy componen mi colección.


Todavía no he podido enfocar mi colección a una tema determino, ya sea país, región, continente o tema, cosa muy común en otros colegas coleccionistas, colecciono de todos los países del mundo que caen en mis manos. Aquí podrán ver un compendio de billetes en todas sus formas, actuales, antiguos, transitorios, bonos y hasta billetes de fantasía.

Espero que sirva como introducción a este blog y al anhelo de encontrar en la Web muchos coleccionistas, con los cual compartir esta actividad.



Bienvenidos a todos!

martes, 11 de marzo de 2014

Bonos de Caja de NUEVA CALEDONIA 1943. “Trèsorerie de Noumea" / Por Juanjo Banegas

Esto de coleccionar billetes puede que nos resulte muy interesante, pero esta afición nos tiene guardadas algunas sorpresas muy gratas. Una de estas sorpresas fue conocer a Juanjo Banegas de España, un coleccionista impecable y una persona excelente a la cual, y luego de varias platicas, considero un gran amigo!

Juanjo se unió al grupo de Facebook “Coleccionistas de Billetes” que yo administro y empezó a mostrar su tan vasta colección, agradándole un reseña a las fofos de sus billetes que convirtieron a sus notas en una verdadero “clásico” del grupo de Facebook.

Es por esto que con su permiso, reproduciré en BILLETES DEL MUNDO sus notas para el deleite de todos los visitantes del blog.

Todas las notas la pueden encontrar el la pagina de Juanjo   www.numiszarrios.com

Espero disfruten de estos billetes tan interesantes!

NOTA: Todos los billetes que aparecen aquí, pertenecen a la colección personal de Juanjo Banegas.


Bonos de Caja de NUEVA CALEDONIA 1943. “Trèsorerie de Noumea" 
 Por Juanjo Banegas 

Hola amigos: 
Volvemos a Oceanía, esta vez entre Australia y Nueva Zelanda, en el sureste del Océano Pacífico, lo que se conoce como Melanesia.
Recalamos en Nueva Caledonia, otro de los territorios franceses de ultramar. Este grupo de islas, con capital en Noumea, son famosas por su producción de niquel. Descubiertas por el inglés James Cook, pasaron a formar parte de Francia en 1853. Entre 1854 y 1894 su población era principalmente convicta trasladada desde Europa, usando esta región como penal. Ya en 1946 se convirtieron en colonia francesa, estatus que mantienen hoy en día.

Os brindo para su contemplación la serie denominada “Trésorerie de Noumea” de Bonos de Caja emitida en 1942, cuando Nueva Caledonia se convirtió en la principal base de operaciones del ejército de los Estados Unidos tras el ataque de los japoneses a Pearl Harbor (1941) en la II Guerra Mundial. En su capital Noumea se fraguó la Operación Atalaya, con la que se inició la batalla de Guadalcanal (1942-1943).
 
Su austero diseño, propio de un billete militar, nos muestra en el anverso un dibujo de un barco que es cargado por una grúa en el muelle y factorías mineras en su entorno. El reverso reproduce textos en negro y en el centro una cruz de Lorena sobre una cabeza de ciervo. 
Anverso y reverso son comunes a todos los valores entre 0,50 y 20 francos, en los que sólo cambia el color monocromático predominante del dibujo.
 
¡Realmente fascinantes por la historia que encierran; no todo va a ser arte y colorido! 

 Nueva Caledonia 0,50 Francos 1943 anverso

Colección personal de Juanjo Banegas.

 Nueva Caledonia 0,50 Francos 1943 reverso

Colección personal de Juanjo Banegas.

 Nueva Caledonia 1 Franco 1943 anverso

Colección personal de Juanjo Banegas.

 Nueva Caledonia 1 Franco 1943 reverso

Colección personal de Juanjo Banegas.
  
Nueva Caledonia 2 Francos 1943 anverso

Colección personal de Juanjo Banegas.

 Nueva Caledonia 2 Francos 1943 reverso
  
Colección personal de Juanjo Banegas.
  
Nueva Caledonia 5 Francos 1943 anverso

Colección personal de Juanjo Banegas.
  
Nueva Caledonia 5 Francos 1943 reverso

Colección personal de Juanjo Banegas.

 Nueva Caledonia 20 Francos 1943 anverso

Colección personal de Juanjo Banegas. 
  
Nueva Caledonia 20 Francos 1943 reverso

Colección personal de Juanjo Banegas.



Publicar un comentario