CONTACTO E INTERCAMBIOS


MI MAIL PARA CONTACTO E INTERCAMBIOS

percanta2@yahoo.com


SI DESEA DONAR BILLETES PARA LA COLECCIÓN, POR FAVOR PÓNGASE EN CONTACTO ESCRIBIÉNDOME A

TO DONATE BANKNOTES FOR COLLECTION PLEASE CONTACT WRITING ME AT

percanta2@yahoo.com

***

Mi trabajo en el blog es diario y muy duro y, por esta razón si dejas tu comentario en alguna de las entradas, contribuirás a mí que mi trabajo sea más eficiente.

Todas las imágenes de billetes que se ven en el blog pertenecen a mi colección personal.


IMPORTANTE

Para ver todos los billetes del país que le interesa, por favor haga clic en la etiqueta del mismo que se encuentran más abajo.

Le sugiero que cuando haga clic en una etiqueta de un país que tenga varios billetes vuelva a hacer clic en “Entradas Antiguas” para ver si hay más billetes en la colección del país que está viendo.

Gracias.

***

Este blog comenzó el 8 de septiembre de 2008

HOLA BIENVENIDOS A TODOS

Hola; me llamo Claudio Fernández, vivo en Buenos Aires, Argentina, y una de mis pasiones es coleccionar billetes de Argentina y del resto del mundo.


Tengo una colección de aproximadamente 700 billetes de Argentina y alrededor de 4000 de todas partes del mundo que sumados hacen unos 4700 billetes.

Mi meta es llegar a los 5000 durante del 2023.

No recuerdo etapa de mi vida en la cual no coleccionara, juntara o recopilara cosas.


Desde muy chico pase por las estampillas, las marquillas de cigarrillos, mas adelante las postales o cartas antiguas, siempre había algo que atesoraba fervientemente.


Empecé a juntar billetes desde chico, recuerdo mirar apasionadamente los billetes que tenia mi padre (un coleccionista oculto) en su mesa de luz, que había recopilado en sus viajes por distintos países del mundo, digo con mucho orgullo que esos billetes forman parte hoy de mi colección.

Los billetes siempre estuvieron conmigo, en un sobre, la alguna caja de habanos o debajo de todos los vidrios de las mesas de mi casa.

Seguí acopiando billetes en los años en que trabaje en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el contacto frecuente, con gente de otras latitudes se hizo sentir y los billetes fueron agolpándose.

Pero todo cambio cuando cayo en mis manos el Catalogo de Billetes de la República Argentina de Roberto A. Bottero y descubrí que aquellos billetes de Argentina que parecían todos iguales serian todos distintos y a cada uno de ellos le correspondería un lugar en el catalogo de Bottero.

Paso seguido comencé a enterarme del mundillo que rodea a esta actividad e hice mis primeras incursiones al Mercado de Pulgas de Buenos Aires en donde realice mis primeras compras.

Demás esta decir que después de un tiempo visite las casa del centro de la ciudad, en Av. Corrientes y calles aledañas.

Lo que mas me maravillo es descubrir Parque Rivadavia, para esta altura ya había comprado el Standard Catalog of World Paper Money Volumen 2 (1960-2003) 9na Edición y el mundo de coleccionar había cambiado por completo para mi.

Capitulo aparte de toda esta historia es, mi mujer, de tradición familiar, coleccionista de estampillas, fue quien me oriento hacia el lado correcto, ella fue la que me regalo el catalogo de Argentina y muchas de las piezas que hoy componen mi colección.


Todavía no he podido enfocar mi colección a una tema determino, ya sea país, región, continente o tema, cosa muy común en otros colegas coleccionistas, colecciono de todos los países del mundo que caen en mis manos. Aquí podrán ver un compendio de billetes en todas sus formas, actuales, antiguos, transitorios, bonos y hasta billetes de fantasía.

Espero que sirva como introducción a este blog y al anhelo de encontrar en la Web muchos coleccionistas, con los cual compartir esta actividad.


Bienvenidos a todos!


Si hace clik en alguna de las publicidades que aparecen debajo de las entradas estará dándome una gran ayuda. Gracias!!!

miércoles, 10 de marzo de 2010

Chile posterga circulación de nuevo billete de $ 10 mil

El Banco Central de Chile informa que, en atención a la triste situación que vive una amplia zona del país a raíz del terremoto de la madrugada del sábado, ha decidido postergar por algunos días la puesta en circulación del nuevo billete de 10.000 pesos, que estaba programada para el próximo miércoles 3 de marzo.
También informa que la distribución de billetes continúa realizándose normalmente y que, como siempre lo ha hecho, el Banco continuará velando porque exista la necesaria disponibilidad de circulante en el sistema financiero a lo largo de todo el país. La nueva fecha de la puesta en circulación se anunciará oportunamente.

Fuente:economiaterra.cl y www.noticiasnumismaticas.com

Ghana prepara nuevo billete

El Banco de Ghana ha decidido introducir una denominación GH ¢ 2 (dos Ghana Cedi), en respuesta a la necesidad de un billete intermedio entre los billetes de GH ¢ 1 y GH ¢ 5.
Esto sigue a una revisión del ciclo de efectivo realizado por el Banco en 2009, que indicaba que había mucha presión sobre los GH ¢1, dando lugar a las notas que circulan demasiado rápido y ser usado en exceso.
El desgastado estado de la GH ¢ 1 contradice la Política de Limpieza de los billetes del Banco, que tiene por objeto garantizar que sólo los billetes de buena calidad siguen en circulación.
La introducción de la nueva denominación se ampliará la serie de billetes en circulación, mejorar la intercambiabilidad y de facilitar las transacciones.
El público en general serán informados y educados sobre el tema, el color, tamaño, seguridad y otras características de la nueva denominación cuando se finalice el diseño.

Fuente: www.noticiasnumismaticas.com

Presentan propuesta para poner a Ronald Reagan en los billetes de $50

Recientemente se introjo una moción a la Cámara de Resoluciones, que en caso de aprobarse, podría reemplazar al presidente Ulysses S. Grant en el billete de $ 50 por una imagen del presidente Ronald Reagan.

La Ley Presidente Ronald Reagan $ 50 Bill, numerados HR 4705, fue presentada por el representante Patrick McHenry, Congresista Republicano por Carolina del Norte el 25 de febrero de 2010.
"Cada generación necesita sus propios héroes. Una década en el siglo 21, es el momento para honrar al último gran presidente del siglo 20 y dar al Presidente Reagan un lugar junto a los presidentes Roosevelt y Kennedy", dijo el congresista McHenry. "El presidente Reagan fue un estadista moderno, cuya presidencia transformó el pensamiento político y económico de nuestra nación."

El presidente Roosevelt aparece en la moneda de diez centavos y el presidente Kennedy en la moneda de medio dólar.
Según McHenry, las encuestas de los estudiosos presidenciales muestran que "el presidente Reagan siempre supera el Presidente Grant." Ulysses S. Grant fue el Presidente No. 18 de EE.UU., y ha aparecido en los 50 dólares desde 1929.

Reagan fue el presidente número 40 EE.UU., y habría llegado a 99 años este mes de febrero.

Varios eventos están previstos en 2010 en honor de su cumpleaños número 100. Otro proyecto de ley presentado el año pasado, que es la serie Ronald Reagan de monedas conmemorativas para el 2009, autorizaría a la Casa de la Moneda de Estados Unidos a emitir 50,000 monedas de $ 5 conmemorativas de oro y 300.000 dólares de plata para celebrar su vida y logros históricos.

El billete de $ 50 fue rediseñado en 2004 y entró por primera vez la circulación en septiembre de ese año. Los $ 50 incluye ahora las características de seguridad adicionales y nuevos colores de fondo. Según la Oficina de Grabado e Impresión, la agencia gubernamental responsable de la acuñación de moneda EE.UU., el color incorpora "tonos de azul y rojo junto con una imagen de una bandera estadounidense flameando"

La ley HR 4705 actualmente cuenta con el apoyo de 15 copatrocinadores, y ha sido remitido al Comité de la Cámara sobre Servicios Financieros. Para convertirse en ley, debe pasar en la Cámara, el Senado, y obtener la firma del Presidente.

Fuente: www.noticiasnumismaticas.com