CONTACTO E INTERCAMBIOS

MI MAIL PARA CONTACTO E INTERCAMBIOS

percanta2@yahoo.com

SI DESEA DONAR BILLETES PARA LA COLECCIÓN, POR FAVOR PÓNGASE EN CONTACTO ESCRIBIÉNDOME A

TO DONATE BANKNOTES FOR COLLECTION PLEASE CONTACT WRITING ME AT

percanta2@yahoo.com

***

Mi trabajo en el blog es diario y muy duro y, por esta razón si dejas tu comentario en alguna de las entradas, contribuirás a mí que mi trabajo sea más eficiente.

Todas las imágenes de billetes que se ven en el blog pertenecen a mi colección personal.

Para ver todos los billetes del país que le interesa, por favor haga clic en la etiqueta del mismo que se encuentran mas abajo.

Le sugiero que cuando haga clic en una etiqueta de un país que tenga varios billetes vuelva a hacer clic en “Entradas Antiguas” para ver si hay mas billetes en la colección del país que esta viendo.

Gracias.

***

Este blog comenzó el 8 de Septiembre de 2008


HOLA BIENVENIDOS A TODOS

Hola; me llamo Claudio Fernández, vivo en Buenos Aires, Argentina, y una de mis pasiones es coleccionar billetes de Argentina y del resto del mundo.

Tengo una colección de aproximadamente 500 billetes de Argentina y alrededor de 2600 de todas partes del mundo que sumados hacen unos 3100 billetes.

Mi meta es llegar a los 4000 antes del 2015.

No recuerdo etapa de mi vida en la cual no coleccionara, juntara o recopilara cosas.

Desde muy chico pase por las estampillas, las marquillas de cigarrillos, mas adelante las postales o cartas antiguas, siempre había algo que atesoraba fervientemente.

Empecé a juntar billetes desde chico, recuerdo mirar apasionadamente los billetes que tenia mi padre (un coleccionista oculto) en su mesa de luz, que había recopilado en sus viajes por distintos países del mundo, digo con mucho orgullo que esos billetes forman parte hoy de mi colección.

Los billetes siempre estuvieron conmigo, en un sobre, la alguna caja de habanos o debajo de todos los vidrios de las mesas de mi casa.

Seguí acopiando billetes en los años en que trabaje en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el contacto frecuente, con gente de otras latitudes se hizo sentir y los billetes fueron agolpándose.

Pero todo cambio cuando cayo en mis manos el Catalogo de Billetes de la República Argentina de Roberto A. Bottero y descubrí que aquellos billetes de Argentina que parecían todos iguales serian todos distintos y a cada uno de ellos le correspondería un lugar en el catalogo de Bottero.

Paso seguido comencé a enterarme del mundillo que rodea a esta actividad e hice mis primeras incursiones al Mercado de Pulgas de Buenos Aires en donde realice mis primeras compras.

Demás esta decir que después de un tiempo visite las casa del centro de la ciudad, en Av. Corrientes y calles aledañas.
Lo que mas me maravillo es descubrir Parque Rivadavia, para esta altura ya había comprado el Standard Catalog of World Paper Money Volumen 2 (1960-2003) 9na Edición y el mundo de coleccionar había cambiado por completo para mi.

Capitulo aparte de toda esta historia es, mi mujer, de tradición familiar, coleccionista de estampillas, fue quien me oriento hacia el lado correcto, ella fue la que me regalo el catalogo de Argentina y muchas de las piezas que hoy componen mi colección.

Espero que sirva como introducción a este blog y al anhelo de encontrar en la Web muchos coleccionistas, con los cual compartir esta actividad.


Bienvenidos a todos!

martes, 7 de diciembre de 2010

Presentan un proyecto de ley para crear un billete de $200 / Texto de la nota enviada por mi el 10 de Mayo de 2009 al B.C.R.A. por el Billete Conmamorativo del Bicentenario de la Patria

La propuesta es del senador nacional Pablo Verani a raíz de la creciente inflación y los problemas de inseguridad. El proyecto, dice, también se encuadra por la conmemoración del Bicentenario.



$200. Proponen crear un nuevo billete.

“200 años, 200 pesos”, es la propuesta del senador nacional Pablo Verani, quien presentó un proyecto para la creación de un billete de circulación legal de $200.
Además de la conmemoración del Bicentenario argentino, la iniciativa también tiene se basa en el “aumento del costo de vida y los problemas de inseguridad“.
El billete tendrá circulación legal y se incorporará a la existencia de billetes y monedas hoy en curso en el sistema monetario argentino.
El senador rionegrino destacó en la fundamentación del proyecto que “hasta el momento, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) acuñó monedas conmemorativas de $1 con imágenes en relieve de distintos parques nacionales. Por eso, parece oportuno acompañar esas monedas con un billete que testimonie el Bicentenario de un país bajo el pleno funcionamiento democrático”.
Recordó que “el Decreto 2128 del 10 de octubre de 1991 dispuso la puesta en vigencia del Peso a partir del 1 de enero de 1992. Se estableció entonces una paridad de un peso equivalente a diez mil australes, con la novedad de que el peso era convertible con el dólar de los Estados Unidos, a una relación un peso por cada dólar. Paridad ésta que se estableció continuando con lo legislado por la Ley Nº 23928 de Convertibilidad del Austral, del 27 de marzo de 1991”.
Es desde ese momento y hasta la actualidad que se mantienen en circulación los billetes de curso legal de $100, $50, $20, $10, $5 y $2.
Verani señaló al Parlamentario.com que “en el actual escenario es imperioso adecuar el valor de la moneda para acompañar el ritmo de vida de los argentinos y ayudarlos en su escala de transacciones cotidianas. Hoy el billete de $100 “queda chico”, ya no tiene el poder adquisitivo de hace 10 años. Hoy, con un billete de $100  puede comprarse menos de la mitad de los bienes o servicios que podían adquirirse hace una década”.
Terminó fundamentando que “un nuevo billete de $200, a la vez que celebrar el Bicentenario, permitirá una adecuación impostergable de nuestra línea de billetes en circulación, que resultará de gran utilidad para las personas, para las entidades bancarias y financieras y, en general, para todo el desenvolvimiento de la actividad económica de nuestro país que esté basada en transacciones con dinero en efectivo”.

Fuente:FortunaWeb

Texto de la nota enviada al B.C.R.A. por el Billete Conmamorativo del Bicentenario de la Patria

Buenos Aires, 10 de Mayo de 2009

Sres. Banco Central de la Republica Argentina
Sres. Gerencia de Tesoro
Sres. Sugerencia de Emisión
A quien corresponda:

Me dirijo a Ustedes con el objeto de solicitarles tengan a bien considerar la emisión de un billete conmemorativo con motivo del Bicentenario de la Patria; ante todo me presento, soy Claudio Fernández, coleccionista de billetes de banco de todas partes del mundo desde hace mas de una década, vivo en Buenos Aires y poseo en mi colección mas de 2000 piezas de todo el mundo (178 países) y alrededor de 500 de la Republica Argentina.

Paso a comentar el proyecto: la idea que surgió después de visitar el stand del Banco Central de la Republica Argentina, en la Feria del Libro, la cual recomiendo ampliamente y especialmente el stand del banco para los que tenemos esta pasión por el coleccionismo de monedas y billetes.

Es de destacar que fui muy bien atendido por todo el personal del stand y que fui asesorado por el Sr. Fernando (no recuerdo el apellido lamentablemente) quien me indico como y con quien debería hablar el tema de las emisiones de los billetes, que es lo que colecciono.

Demás esta decir que a mi llamado al banco, fui atendido con total cordialidad por el
Sr. Vicente Tedeschi, quien me orientó sobre mis consultas.

Viendo el muy buen folleto de “Emisiones Numismáticas / Monedas conmemorativas y otras presentaciones especiales” , me asombre de la cantidad de monedas conmemorativas que emite al B.C.R.A., por citar algunos ejemplos:

25° ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS (1982-2007)

70º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA (1935-2005)

200 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL GRAL. URQUIZA (1801-2001)

y muchísimas mas que aparecen en el folleto.

Esta situación me llevo a pensar que nuestro país no tiene hasta la fecha un billete conmemorativo como los tienes muchos otros países.

Por lo tanto y al acercarse el Bicentenario de nuestro país creo que es el momento para la aparición de este billete, que de concretarse se convertirá en una gran pieza para la numismática Argentina.

Aclaro que desconozco si hay ya algún proyecto del B.C.R.A. para realizar este billete, de no existir, invito a sumarse a esta iniciativa para ver si se puede llevar adelante.
Me puse en contacto con el Sr. Roberto A. Bottero (autor del catalogo de BILLETES DE LA REPUBLICA ARGENTINA) para conseguir su opinión y así enriquecer la idea, fue el quien me indico que les hiciera llegar a Ustedes mi iniciativa.

También volqué la idea en el foro de coleccionistas del cual formo parte
http://coleccionistas.ning.com para proponer el tema y obtuve el apoyo del creador y administrador del foro Sr.Jorge Fraga Errecart quien me alentó a realizar esta presentación.

La idea del Bicentenario de la Patria , merecidamente amerita que nuestro país tenga su primer billete conmemorativo, creo sencillamente que es la situación ideal para este acontecimiento.

Comentando con varios colegas coleccionistas han surgido varias ideas para darle forma a este billete, que paso a enumerar:

1- Creación de un nuevo billete conmemorativo de diferente diseño de los circulantes actualmente. Como ejemplo podemos citar el billete que emitió en el año 2001 por el Banco Central de la Republica de Haití para celebrar el Bicentenario de la constitución del año 1801.



Otro caso es el emitido por el Banco Central de la Republica de Bahamas para celebrar los 500 años del descubrimiento de América.



2- Agregado de una leyenda que aluda al Bicentenario a uno o a todos los billetes en circulación. Como ejemplo podemos citar los emitidos por el Banco Central de la republica de Filipinas en conmemoración del 40 Aniversario del Banco Central de ese pais.





Otro ejemplo es el emitido por Eslovaquia conmemorando la llegada del año 2000.


3- Esta es una variante de la opción 1, la cual consiste en que se emita el billete conmemorativo en polímetro, comúnmente llamado billete plástico, como ya tienen países como Chile, Brasil, México o Guatemala, por citar algunos casos.





4- Esta ultima opción es de crear para el Bicentenario el billete de $200, justamente inspirado en la gesta patriótica que podría seguir la misma línea de los billetes circulantes actualmente . Como ejemplo podríamos sugerir que lleve en el anverso la figura de José Maria Moreno y en el reverso una alegoría de aquel momento histórico


Desde ya agradezco su amabilísima atención, y quedo a la espera de una respuesta para ver como seguir con seguir adelante con el proyecto de “El primer billete conmemorativo de la Republica Argentina”

Muchas Gracias
Un cordial Saludo.
Claudio Fernández
D.N.I XX.XXX.XXX

Email : percanta2@yahoo.com

WEB : http://monedanacional.blogspot.com/