CONTACTO E INTERCAMBIOS


MI MAIL PARA CONTACTO E INTERCAMBIOS

percanta2@yahoo.com


SI DESEA DONAR BILLETES PARA LA COLECCIÓN, POR FAVOR PÓNGASE EN CONTACTO ESCRIBIÉNDOME A

TO DONATE BANKNOTES FOR COLLECTION PLEASE CONTACT WRITING ME AT

percanta2@yahoo.com

***

Mi trabajo en el blog es diario y muy duro y, por esta razón si dejas tu comentario en alguna de las entradas, contribuirás a mí que mi trabajo sea más eficiente.

Todas las imágenes de billetes que se ven en el blog pertenecen a mi colección personal.


IMPORTANTE

Para ver todos los billetes del país que le interesa, por favor haga clic en la etiqueta del mismo que se encuentran más abajo.

Le sugiero que cuando haga clic en una etiqueta de un país que tenga varios billetes vuelva a hacer clic en “Entradas Antiguas” para ver si hay más billetes en la colección del país que está viendo.

Gracias.

***

Este blog comenzó el 8 de septiembre de 2008

HOLA BIENVENIDOS A TODOS

Hola; me llamo Claudio Fernández, vivo en Buenos Aires, Argentina, y una de mis pasiones es coleccionar billetes de Argentina y del resto del mundo.


Tengo una colección de aproximadamente 700 billetes de Argentina y alrededor de 4000 de todas partes del mundo que sumados hacen unos 4700 billetes.

Mi meta es llegar a los 5000 durante del 2023.

No recuerdo etapa de mi vida en la cual no coleccionara, juntara o recopilara cosas.


Desde muy chico pase por las estampillas, las marquillas de cigarrillos, mas adelante las postales o cartas antiguas, siempre había algo que atesoraba fervientemente.


Empecé a juntar billetes desde chico, recuerdo mirar apasionadamente los billetes que tenia mi padre (un coleccionista oculto) en su mesa de luz, que había recopilado en sus viajes por distintos países del mundo, digo con mucho orgullo que esos billetes forman parte hoy de mi colección.

Los billetes siempre estuvieron conmigo, en un sobre, la alguna caja de habanos o debajo de todos los vidrios de las mesas de mi casa.

Seguí acopiando billetes en los años en que trabaje en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el contacto frecuente, con gente de otras latitudes se hizo sentir y los billetes fueron agolpándose.

Pero todo cambio cuando cayo en mis manos el Catalogo de Billetes de la República Argentina de Roberto A. Bottero y descubrí que aquellos billetes de Argentina que parecían todos iguales serian todos distintos y a cada uno de ellos le correspondería un lugar en el catalogo de Bottero.

Paso seguido comencé a enterarme del mundillo que rodea a esta actividad e hice mis primeras incursiones al Mercado de Pulgas de Buenos Aires en donde realice mis primeras compras.

Demás esta decir que después de un tiempo visite las casa del centro de la ciudad, en Av. Corrientes y calles aledañas.

Lo que mas me maravillo es descubrir Parque Rivadavia, para esta altura ya había comprado el Standard Catalog of World Paper Money Volumen 2 (1960-2003) 9na Edición y el mundo de coleccionar había cambiado por completo para mi.

Capitulo aparte de toda esta historia es, mi mujer, de tradición familiar, coleccionista de estampillas, fue quien me oriento hacia el lado correcto, ella fue la que me regalo el catalogo de Argentina y muchas de las piezas que hoy componen mi colección.


Todavía no he podido enfocar mi colección a una tema determino, ya sea país, región, continente o tema, cosa muy común en otros colegas coleccionistas, colecciono de todos los países del mundo que caen en mis manos. Aquí podrán ver un compendio de billetes en todas sus formas, actuales, antiguos, transitorios, bonos y hasta billetes de fantasía.

Espero que sirva como introducción a este blog y al anhelo de encontrar en la Web muchos coleccionistas, con los cual compartir esta actividad.


Bienvenidos a todos!


Si hace clik en alguna de las publicidades que aparecen debajo de las entradas estará dándome una gran ayuda. Gracias!!!

viernes, 2 de enero de 2009

El euro cumplió 10 años



NACIO EN 1999 Y ESTA FUERTEMENTE CONSOLIDADO COMO DIVISA
Los usuarios son ya 330 millones. La moneda única de la eurozona cotiza a 1,41 con el dólar.


El euro, la moneda única de la Eurozona o Eurolandia, cumplió ayer diez años de existencia triunfal y va para más en expansión. Muchos europeos, según los sondeos, creen que en 5 o 10 años será la principal moneda de referencia mundial. Ayer, Eslovaquia abandonó la corona y se convirtió en el 16° miembro del área y es tanta la intemperie que ha creado la crisis económica y financiera mundial, que hay una nutrida fila de aspirantes entre los otros socios de la UE de 27 miembros que se agolpan para entrar al exclusivo club de la divisa única.

Como vaticinó un comisario francés de la UE a comienzos de 1999, cuando el euro comenzó a cotizarse en los mercados -aunque recién el 1° de enero de 2002 llegó a los bolsillos de los usuarios-, "Europa tiene una moneda común por primera vez desde la caída del Imperio Romano".

Con la incorporación de los 5,4 millones de entusiastas eslovacos, el área del euro se amplía a 330 millones de los 500 millones de miembros de la Unión Europea.

Cuando el euro comenzó su aventura constituía el 18% del total de los mercados. Ahora ha llegado al 26%. Se ha valorizado en un 20% respecto al dólar, pero la victoria más rutilante la ha conseguido con la libra esterlina. En un año, la orgullosa divisa del imperio británico ha precipitado en más de del 30% y a finales de diciembre la moneda única europea se le puso a la par en las cotizaciones. En Gran Bretaña mastican muy mal la humillación y predomina el orgullo nacional. El 71% de los albiones rechaza pasar de la libra al euro y el propio premier Gordon Brown afirma que ni sueña con asesinar a la gloriosa esterlina.

El euro se ha consolidado y ha resistido los embates espantosos de la crisis. Prácticamente las bolsas han perdido, segun los casos, entre la mitad y el 40% de la capitalización de sus empresas.

La moneda única "protege a la empresas de las volatilidades de las tasas de cambio, como ocurría en el pasado", afirma orgulloso José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Ejecutiva de la UE. Recordemos que en 1999 el euro nació por la voluntad de 11 naciones: Alemania, Francia, Italia, Holanda, Austria, Luxemburgo, Belgica, España, Portugal, Irlanda y Finlandia. Suecia y Dinamarca se negaron a dar el gran paso, además de Gran Bretaña. Los daneses están arrepentidos. Después se incorporaron Grecia, Eslovenia, Malta y Chipre.

El euro se cotiza hoy a 1,41 con el dólar pero muchos creen que a finales de 2009 habrá galopado hacia una diferencia de 1,50 o 1,60. Es probable que los europeos recuperen protagonismo en el año que se inicia y promete ser el más riguroso de la crisis mundial. También ayer la presidencia de la UE pasó del superman europeístico Nicolás Sarkozy al campeón de los euroescépticos, el checo presidente checo Vaclav Klaus.

O Klaus modera su rencor contra la UE o será protagonista de una pelea histórica, porque Sarkozy no está dispuesto a apearse de los focos de las candilejas que conquistó en el semestre francés que acaba de concluir.